Solución: XBOX One S no se inicia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Xbox One S es una consola de juegos de Microsoft que se lanzó en agosto de 2019. Fue una actualización a la Xbox One anterior con pequeñas mejoras. Este post le enseñará cómo solucionar el problema de Xbox One S no comenzará. Muchos usuarios han experimentado este problema en diferentes momentos. A veces, la Xbox no se inicia en absoluto. En otras ocasiones, aparecerá un error al iniciar. Puede haber varias causas que conduzcan a este problema. Veamos algunos de ellos.

h6-8832650-8032147

XBOX One S no se inicia

¿Qué hace que XBOX One S no se inicie?

  • Un obstáculo con los dispositivos externos: los dispositivos conectados externamente, como un disco duro, USB o inclusive un auricular, pueden funcionar incorrectamente.
  • Un obstáculo con el adaptador de corriente: su adaptador de corriente Xbox puede estar defectuoso o no estar conectado correctamente.
  • Un obstáculo de conexión por cable: puede haber un obstáculo con la conexión por cable física entre su Xbox y el televisor.
  • Sobrecarga de energía: si se cortó la fuente de alimentación de su hogar o se produjo una sobrecarga de energía, podría evitar que su Xbox se inicie.

Ahora veamos las posibles soluciones.

Método 1: verifique la fuente de alimentación y el cable de alimentación:

Si hay problemas con el cable de alimentación o la fuente de alimentación, su Xbox no mostrará ningún error. Entonces tenemos que intentar un error para solucionar este problema.

Restablecer la fuente de alimentación interna

Hay ocasiones en las que se produce una sobretensión o un pico de voltaje en su hogar. Si su consola no se inicia en tales casos, es factible que deba restablecerla. Siga estos sencillos pasos para restablecer la fuente de alimentación interna:

  1. Primero, desenchufe el cable de alimentación de la Xbox.
  2. Posteriormente espere de 8 a 10 segundos.
  3. Ahora conecte el cable y presione el botón de inicio de Xbox para encender la consola.h444-2218060-9978381Botón de encendido de XBOX

Revise su cable de alimentación

Ahora siga las instrucciones a continuación para probar su cable de alimentación:

  1. El primer paso sería verificar el tomacorriente al que conecta el cable de alimentación. Intente conectar otro dispositivo, como un cargador de teléfono, para chequear que funciona.
  2. Posteriormente, verifique que su cable de alimentación esté enchufado de forma directa a la toma de corriente.
  3. Si está conectado a través de un protector contra sobretensiones, debe quitarlo y enchufar el cable de alimentación de forma directa. Su Xbox tiene un protector contra sobretensiones incorporado para que no tenga que preocuparse por los cortes de energía. Si se conecta a través de un protector contra sobretensiones, la consola no podrá lograr un rendimiento completo.
  4. A continuación, asegúrese de que el cable de alimentación esté bien conectado al tomacorriente de la pared. Al mismo tiempo, su Xbox Power Brick además debe estar enchufado de manera segura al tomacorriente de Xbox.h8-8307335-1175288Cable de alimentación de Xbox
  5. Si ha realizado una nueva compra y nunca ha iniciado su Xbox antes, asegúrese de que está usando el cable correcto para su región.

Si las soluciones anteriores no funcionan, continúe con los métodos a continuación.

Método 2: desconecte las unidades y dispositivos externos de la computadora

Si ha conectado su Xbox a un dispositivo externo, como un disco duro, USB o auriculares, es probable que uno de esos dispositivos no funcione correctamente. A veces, estos dispositivos pueden funcionar mal debido a nuevas actualizaciones.

  1. Entonces, la respuesta obvia sería desconectar primero todos estos dispositivos (no los cables HDMI y de alimentación) de la red.h9-9269804-5639287Disco duro de Xbox
  2. Posteriormente intente iniciar la Xbox.
  3. Cuando la Xbox se encienda correctamente, vuelva a conectar los dispositivos de uno en uno. Si su Xbox aún no se inicia, continúe con el método a continuación.

Método 3: vuelva a conectar HDMI

Si su Xbox se enciende pero no se inicia y ve el siguiente error: X7361-1254-C00D7159, hay un obstáculo con su cable que conecta su televisor a su Xbox. Este error se produce debido a un protocolo de link HDCP fallido entre su televisor y Xbox One. Siga las instrucciones a continuación para solucionar este problema:

  • Primero, conecte su consola de forma directa al televisor sin ningún dispositivo externo (a modo de ejemplo, receptores).
  • Si está usando un cable HDMI para conectarse a su televisor, reemplace los extremos y asegúrese de que los extremos estén conectados de manera segura. Posteriormente intente iniciar su consola.h10-6566738-6912319cable HDMI
  • Si eso no funciona, puede haber un obstáculo con su cable HDMI o puerto HDMI.h11-7961933-8033459Conexiones HDMI
  • Pruebe con un nuevo cable HDMI o cambie las conexiones HDMI en el televisor.

Método 4: autoservicio

Si está aquí con el Método 5, muestra claramente que ninguna de las soluciones anteriores funcionó para usted. Esto significa que su Xbox puede tener un obstáculo de hardware interno o su Xbox puede necesitar servicio. Hay dos posibilidades.

  1. La primera opción es reparar su Xbox usted mismo. Este es un largo procedimiento de desmontar físicamente su consola y limpiarla / repararla.
  2. El método descrito previamente solo se recomienda si ya está familiarizado con el procedimiento. Si verdaderamente pretendes hacerlo tú mismo, existen tutoriales y videos relacionados que te ayudarán a hacerlo.
  3. La segunda opción es enviar una solicitud de reparación de forma directa a Microsoft. Esta es la forma recomendada. Marque esto para enviar una solicitud de reparación atajo.h15-3004548-6315875Reparación de Xbox
  4. Además puede realizar tareas de mantenimiento y reparación en un centro de servicio no oficial, pero no se recomienda.

Si alguna de las soluciones anteriores no funciona para usted, definitivamente debe comunicarse con el soporte de Xbox. Tienes una amplia variedad de asignaturas disponible que puede consultar. Además puede contactarlos de forma directa en línea atajo.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.