Este error se debe a un error en la actualización KB4013429 de Windows que bloqueó el Reproductor de DVD de Windows y muchas otras aplicaciones multimedia que usan bibliotecas de edición Microsoft MPEG-2. Esto significa que la actualización causó un mal funcionamiento en todas las aplicaciones que usaban el decodificador de video Microsoft DTV-DVD (msmpeg2vdec.dll) que usaba el decodificador de DVD / MPEG2 incorporado.
Este problema se puede solucionar desinstalando la actualización KB4013429, aplicando la actualización KB4015438, desactivando el decodificador de video de DVD DTV de Microsoft o ejecutando el programa de reparación CompPkgSup. Este post proporciona los múltiples métodos que puede usar para solucionar este problema.
Método 1: desinstalar la actualización de Windows KB4013429
Esta actualización causó todo el problema. Eliminarlo solucionará temporalmente el problema. Mientras tanto, asegúrese de desactivar las actualizaciones automáticas para evitar que Windows las vuelva a descargar.
- prensa VICTORIA + Yo. para abrir la configuración de Windows.
- Escoger Actualización y seguridad y navegar a Historial de actualizaciones> Desinstalar actualización
- Se abrirá una ventana del panel de control que muestra todas las actualizaciones instaladas. Haga clic en la barra de búsqueda «Buscar actualizaciones instaladas» en la esquina superior derecha e ingrese KB4013429.
- En el resultado de la búsqueda, haga doble clic en KB4013429 y haga clic en OK para confirmar la eliminación de la actualización.
- Reinicie su PC e intente ejecutar sus aplicaciones multimedia nuevamente.
Método 2: aplicar Windows Update
Microsoft respondió de inmediato para corregir este error con la actualización KB4015438. No es necesario desinstalar la actualización incorrecta en el método 1 para arreglar este problema.
- prensa CTRL + I. para abrir la configuración de Windows.
- Escoger Actualización y seguridad y elige Buscar actualizaciones. Windows busca actualizaciones y comienza a descargar las actualizaciones pendientes. Si las actualizaciones automáticas están deshabilitadas, abra la lista de actualizaciones pendientes e instale la actualización KB4015438.
- Reinicie su PC e intente ejecutar sus aplicaciones multimedia nuevamente.
Alternativamente, puede descargar la actualización acumulativa independiente e instalarla manualmente desde Aquí
Método 3: utilizar la herramienta Codec Tweak
El códec Tweak Cool de Codecguide.com es una magnífica manera de deshabilitar el decodificador de video de DVD DTV de Microsoft y evitar que sus aplicaciones se corrompan. Tenga en cuenta que esto puede interrumpir la reproducción de video en ciertas aplicaciones.
- Descargue la herramienta Codec Tweak de Aquí.
- Ejecute la aplicación con privilegios administrativos o envíe el mensaje UAC si aparece.
- Escoger Ajustes de códec de MS debajo Win7DFilterTweaker.
- Marque las primeras 4 casillas de verificación como se muestra en la imagen a continuación para desmarcarlas.
- hacer un clic Aplicar y cerrar.
- Intente ejecutar sus aplicaciones multimedia nuevamente para confirmar si el error se ha resuelto.
Método 4: Reemplazar CompPkgSup
Puede usar CompPkgSup.dll con una versión de trabajo anterior de la DLL para evitar bloqueos.
- Descargue CompPkgSup.dll desde Aquí.
- Copie CompPkgSup.dll a C: Temp. Si la carpeta Temp no existe en su sistema, debe crearla. Es factible que se le solicite privilegios administrativos, que debe permitir.
- Presione el botón Inicio y escriba «cmd». Haga clic con el botón derecho en «Símbolo del sistema» y haga clic en «Ejecutar como administrador». Si aparece el mensaje, acepte el mensaje de UAC.
- Ingrese los siguientes comandos en el símbolo del sistema elevado:takeown / f% windir% System32 CompPkgSup.dll
icacls% windir% System32 CompPkgSup.dll / Administradores de subvenciones: F.
Copia C: temp CompPkgSup.dll% windir% system32 CompPkgSup.dll
- Después de este procedimiento, CompPkgSup.dll se copia en la carpeta system32. Intente iniciar las aplicaciones de medios que causaron los errores y vea si se detuvieron.
Método 5: uso del solucionador de problemas de Windows
- Abra el menú Inicio e ingrese Solución de problemas
- Desplácese por la lista de alternativas de solución de problemas y seleccione Reproducción de vídeo y Ejecute el solucionador de problemas.
- Si el solucionador de problemas encuentra problemas, aplique la actualización y vea si puede abrir aplicaciones multimedia.