Solución: uso elevado de disco duro / CPU debido a Super Fetch

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

SuperFetch es una tecnología de Microsoft que se integró en los sistemas operativos después de Windows Vista. Tiene dos propósitos; Esto reduce el tiempo que se tarda en arrancar y garantiza que la aplicación que se abre muchas veces se cargue de forma más eficiente. Además toma el tiempo en su lugar y analiza sus patrones de uso para ajustarse.

SuperFetch precarga la mayoría de las aplicaciones que utiliza en la memoria principal, no solo en función de sus patrones de uso, sino además a medida que las utiliza. A modo de ejemplo, si tiene la misma rutina todas las mañanas (Chrome, Weather, News), SuperFetch precargará estas aplicaciones en la memoria todas las mañanas. Si su rutina nocturna es distinto, tendrá una rutina de carga distinto para la noche.

A veces, SuperFetch presenta un obstáculo para los usuarios cuando consume muchos recursos (uso de disco / CPU), lo que ralentiza la computadora y causa retrasos. Hay una serie de factores relacionados con el uso elevado del disco que se tratan en un post más completo en https://rmarketingdigital.com/high-cpu-usage-by-service-host-local-system-network-restricted/. Aquí nos centraremos en cómo deshabilitar SuperFetch y ver si se resuelve el problema.

Desactivar SuperFetch

Antes de desactivar SuperFetch para los servicios, debemos cambiar el valor de registro de MSISupported para su disco duro. Siempre puede revertir los cambios si eso no soluciona nada.

  1. Presione Windows + R para iniciar la aplicación Ejecutar. Escriba «devmgmt.msc» en el cuadro de diálogo y presione Entrar. Esto debería iniciar el Administrador de dispositivos.
  2. En el Administrador de dispositivos, expanda la categoría «Controladores IDE ATA / ARAPI». Aquí puede ver “Controlador AHCI SATA estándar”. Haga clic derecho sobre él y elija Propiedades.

1-57-6286540-1479262

  1. Vaya a la pestaña Controlador y haga clic en Detalles del controlador.

2-15-4148906-5984913

  1. Si storahci.sys se almacena en una ruta de System32, confirma que el controlador de la bandeja de entrada se está ejecutando en su computadora. Continúe con el siguiente paso.

3-15-7800100-3810951

  1. Cierre los detalles del archivo del controlador y navegue hasta la pestaña Detalles. Seleccione «Ruta de instancia de dispositivo» en el listado desplegable.

4-15-8250406-3159533

  1. Haga clic derecho en el valor y seleccione «Copiar». Guárdelo en un editor en una ubicación alcanzable.

5-14-4425336-1527980

  1. Presione Windows + R para iniciar la aplicación Ejecutar y escriba «regedit». Esto iniciará el editor de registro.

Descargo de responsabilidad del editor del registro: realice los cambios bajo su propio riesgo. No cambie ningún valor de registro con el que no esté familiarizado. Rmarketingdigital no es responsable de ninguna manera.

  1. En el editor de registro, navegue hasta la próxima ruta de archivo:

Computadora HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Enum PCI Parámetros del dispositivo Mensaje de administración de interrupciones

Aqui esta el la cadena que copió en su bloc de notas y la varía de una computadora a otra.

  1. Haga doble clic en la entrada de la clave «MSIsupported» y cambie su valor de «1» a «0». Presione OK para guardar sus cambios y reiniciar su computadora.

6-14-8263281-7335034

  1. Presione Windows + R para iniciar la aplicación Ejecutar y escriba «services.msc» en el cuadro de diálogo. Esto iniciará todos los servicios en su computadora.
  2. Busque «Superfetch» en el listado de servicios. Haga doble clic para abrir las propiedades.

7-14-4933723-4925539

  1. Una vez que las propiedades estén abiertas, haga clic en «Detener» debajo del estado del servicio. Después haga clic en Tipo de inicio y seleccione Deshabilitado de la lista de alternativas disponibles. Presione OK para guardar sus cambios y reiniciar su computadora.

8-14-2258531-4323878

  1. Presione Windows + R, escriba «regedit» en el cuadro de diálogo y presione Entrar. Esto iniciará el editor de registro.
  2. En el editor de registro, navegue hasta la próxima ruta de archivo:

Computadora HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Control Session Manager Administración de memoria PrefetchParameters

  1. En el lado derecho encontrará una clave llamada «EnablePrefetcher». Haga doble clic en él para abrir sus propiedades. Cambie el valor de «3» a «0». Presione OK para guardar los cambios y salir. Reinicie su computadora y vea si el problema está resuelto.

9-14-2156044-3042243

Los posibles valores de EnablePrefetcher son:

  • 0 – deshabilitar prefetcher
  • 1 – Precarga de inicio de la aplicación activada
  • 2 – Precarga de arranque activada
  • 3 – Inicio de la aplicación y precarga de arranque activada

Además puede cambiar los valores de EnableSuperfetcher de forma directa debajo de la clave que acaba de cambiar.

Los valores posibles para EnableSuperfetcher son:

  • 0 – deshabilitar superfetch
  • 1 – Habilite Superfetch solo para archivos de inicio
  • 2 – Habilite Superfetch solo para aplicaciones
  • 3 – Habilite Superfetch para archivos y aplicaciones de inicio

Se recomienda determinar el valor en «0» para deshabilitar absolutamente la superfetch para que podamos verificar si el problema está resuelto.

10-15-3021613-7094374

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.

error: Alert: Content is protected !!