Solución: no se encontró el sistema operativo VMware

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Algunos usuarios de Windows que intentan usar VMware Workstation o VMware Player informan que reciben el mensaje «No se encontró ningún sistema operativoError durante la secuencia de inicio de la máquina virtual. El error ocurre cuando los usuarios intentan instalar un sistema operativo desde una unidad física o desde un archivo ISO. El problema no es exclusivo de una versión específica de Windows, dado que se ha confirmado que ocurre en Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

operating-system-not-found-4148632-8975222
No se encontró ningún sistema operativo

¿Qué causa el «No se encontró ningún sistema operativo«¿Error?

Investigamos este problema en particular analizando varios informes de usuarios y las estrategias de reparación que son más efectivas para corregir este error en particular. Resulta que hay varios culpables que disponen el potencial de «No se encontró ningún sistema operativo«Error:

  • ISO no es de arranque – La mayoría de las veces, este error se produce debido a que el usuario está intentando usar un archivo ISO que no es de arranque pero que dispone de una colección de actualizaciones. Si se aplica este escenario, puede arreglar el problema usando otra ISO que sea de arranque.
  • VMware no tiene instrucciones de utilizar una unidad física – Si está intentando usar un disco duro físico para instalar su máquina virtual (una unidad óptica o una unidad flash), debe prestar atención este cambio en la configuración de VMware. En esta circunstancia, puede arreglar el problema realizando algunos cambios en el menú Configuración asociado con la máquina virtual.
  • Archivos de VM dañados – En algunos casos, este error puede ocurrir cuando algunos archivos de la máquina virtual que está intentando iniciar se han dañado. Si se aplica este escenario, la respuesta al problema es crear la máquina virtual desde cero.
  • La hora de inicio de PXE es demasiado corta – Además es factible que la secuencia de inicio falle debido a que la secuencia PXE ha terminado antes de que se muestre la pantalla que solicita la interacción del usuario. En esta circunstancia, modificar el archivo VMX con un retraso de inicio puede arreglar el problema.

Si en este momento está tratando de arreglar el mismo mensaje de error, este post ha probado soluciones que pueden solucionar el problema por usted. A continuación, se muestran varios métodos que otros usuarios pueden usar para tener acceso al «No se encontró ningún sistema operativoLos errores se han utilizado con éxito para solucionar este problema en particular.

Dado que los siguientes métodos están clasificados de acuerdo con su eficiencia y dificultad, le sugerimos que los siga en el orden en que se presentan. Uno de ellos tiene la obligación de arreglar el problema, sin tener en cuenta quién lo provoque.

Método 1: compruebe si la ISO es de arranque

La mayoría de las veces, este problema en particular ocurre con los usuarios que intentan por error utilizar un archivo ISO que en realidad contiene un paquete de actualizaciones en lugar de un sistema operativo de arranque. Tenga en cuenta que debe usar un medio de sistema operativo de arranque para que la implementación en su máquina virtual sea exitosa.

Si tiene el «No se encontró ningún sistema operativoCuando intente instalar un archivo de sistema operativo en VMware, primero asegúrese de que la ISO que está usando sea verdaderamente de arranque. Si encuentra que la ISO que está usando no es de arranque, elija otra alternativa o siga el método a continuación.

Método dos: indique que está usando un dispositivo físico (si corresponde)

Si está intentando instalar el sistema operativo desde un disco duro de arranque, probablemente obtendrá elNo se encontró ningún sistema operativoError debido a que no especificó la unidad de arranque. Para arrancar desde un CD / DVD físico sin problemas, debe indicarle a VMware (a través del menú Configuración) que debe arrancar desde un CD o DVD físico.

Aquí hay una guía rápida acerca de cómo hacerlo:

  1. Haga doble clic en VMware Workstation o VMware Player para abrir la aplicación.
  2. En el menú principal, haga clic con el botón derecho en la computadora con la que tiene problemas y seleccione La configuración.
  3. En el Configuración de la máquina virtual, escoger hardware Tab desde la parte de arriba de la pantalla.
  4. A continuación, desplácese por la lista de dispositivos y haga clic en CD / DVD (SATA) una vez para seleccionarlo.
  5. Con el CD / DVD (SATA) Dispositivo seleccionado, cambie al área derecha y cambie el conexión cambiar a Utilice una unidad física. Después, use el menú desplegable para elegir la unidad óptica en la que insertará el medio de instalación.
  6. Haga clic en cuando indique a VMware que utilice la unidad óptica física correcta. OK para guardar los cambios.
  7. Reinicie la máquina virtual y vea si el problema está resuelto.
using-the-phisicall-drives-8956120-3185857
Dígale a VMware que use la unidad óptica

Si aún estás en el «No se encontró ningún sistema operativoSi falla, pase al siguiente método.

Método 3: volver a crear la máquina virtual

Algunos usuarios afectados han informado que pudieron arreglar el problema reconstruyendo la máquina virtual y asegurándose de que se prefiera BIOS sobre UEFI. Otros que usan VM Fusion o VMware Workstation han informado que deshabilitar Easy Install les solucionó el problema.

Aquí hay una guía rápida para reconstruir la máquina virtual:

  1. Abra su aplicación VMware y haga clic en En casa en el menú de la izquierda. Después vaya al menú de la derecha y haga clic en Crea una nueva máquina virtual.
  2. De El Asistente de nueva máquina virtual En la pantalla, seleccione la fuente de su instalación y haga clic en Siguiente.
    Nota: Si está usando VM Fusion o VMware Workstation, asegúrese de marcar la casilla junto a «Fácil de instalar«.
  3. En la próxima pantalla, especifique un nombre para su máquina virtual y una ubicación para la máquina virtual.
  4. En la próxima pantalla, establezca el tamaño máximo del disco duro y elija el método para guardar el disco duro virtual antes de hacer un clic en próximo de nuevo.
  5. En la próxima pantalla, acepte la configuración de hardware a sus valores predeterminados o configúrelos usted mismo antes de hacer un clic Terminado.
  6. Ejecute la máquina virtual recién creada y vea si el problema está resuelto.
recreating-the-virtual-machine-8809336-4655569
Reconstruyendo la VM

Si es lo mismo «No se encontró ningún sistema operativoSi aún recibe un error, continúe con el siguiente método.

Método 4: asegúrese de que aparezca la pantalla del instalador de Windows

Resulta que con ciertas configuraciones de máquina virtual, VMware puede intentar un arranque PXE y falla debido a que el usuario no puede conectarse a la VM y presionar un botón am lo suficientemente rápido. Presione cualquier tecla para iniciar Windows Installer Pantalla lo suficientemente rápido.

Si se aplica este escenario, puede arreglar el problema estableciendo un retraso de inicio de 6 segundos o más para tener tiempo para actuar a lo largo del procedimiento. Presione cualquier tecla para iniciar Windows Installer Pantalla.

Aquí hay una guía rápida acerca de cómo hacerlo:

  1. Asegúrese de que todas las máquinas virtuales y la aplicación principal de VMware estén cerradas.
  2. Lo primero que necesita es un editor de texto lo suficientemente inteligente como para editar el archivo .vmx. Además puede hacer esto con el editor. A pesar de esto, para asegurarse de no exagerar los datos, le sugerimos descargar e instalar Notepad ++ (Aquí).
  3. Una vez que tenga instalado un editor de texto confiable, ábralo Administrador de archivos y navega a la próxima ubicación:
    C:Users*YourUser*DocumentsVirtual Machines

    Nota: Recuérdalo * TuUsuario * es simplemente un marcador de posición para el nombre de su cuenta de usuario de Windows. Reemplácelo con el nombre que sea apropiado para su situación.

  4. Cuando llegue a la carpeta Virtual Machines, abra la carpeta asociada con la máquina virtual con la que tiene problemas.
  5. En la carpeta de la máquina virtual, ubique el archivo VMX asociado con esta VM.
    Nota: Si no puede ver las extensiones moviéndose a la cinta superior, haga clic en vista Tab y asegúrese de que el campo esté mapeado Extensiones de nombre de archivo activado.
  6. Clic derecho en .vmx Archivar y elegir Editar con Notepad ++.
  7. En las ventanas de Notepad ++, desplácese hasta la parte inferior de la pantalla y pegue la próxima línea de código:
    bios.bootDelay = "6000"
  8. Ir expediente En la cinta de la parte de arriba, haga clic en Ahorrar. A continuación, puede cerrar de forma segura el archivo abierto en Notepad ++.
  9. Abra la máquina virtual que estaba previamente «No se encontró ningún sistema operativoError y ver si el problema se solucionó.
using-the-phisicall-drives-1-5324644-1929685
Asegúrese de que aparezca la pantalla del instalador de Windows
Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.

error: Alert: Content is protected !!