Solución: la información del servidor ARK no se puede consultar para cargar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

ARK: Survival Evolved es un videojuego de supervivencia de acción y aventura desarrollado por Studio Wildcard en asociación con Instinct Games, Efecto Studios y Virtual Basement. En el juego, los jugadores están atrapados con muchos animales prehistóricos y deben sobrevivir, ¡todo en el modo multiplayer en línea!

1-76-2537835-3500654

A pesar de esto, a algunas personas les puede parecer imposible jugar, dado que los servidores oficiales parecen ser invisibles. Cuando los usuarios usan el navegador del servidor del juego, la lista está vacía y el mensaje «No se puede obtener la información del servidor por invitación» aparece en el navegador del servidor Steam. Hemos reunido varias soluciones de trabajo para diferentes causas de falla y esperamos que esto sea útil para los usuarios de todas partes.

¿Qué hace que no se pueda consultar la información del servidor al invitar a Ark a invitar?

Hay varias causas principales del problema. Puede suceder en un servidor popular al que desea unirse, pero obtendrá el error por adelantado. El otro escenario es que verá este error en su propio servidor, donde cualquiera que intente unirse al servidor obtendrá este desafortunado error. A continuación se muestran algunas causas:

  • Un catálogo de Winsock defectuoso que debe restablecerse es una de las principales causas del problema, pero se puede arreglar con bastante facilidad.
  • La conexión automática a un servidor que ya no existe o que se ha movido a una nueva ubicación usando las alternativas de inicio es uno de los problemas que además puede llevar a este error.
  • Si planeas alojar un servidor ARK: Survival Evolved, es factible que desees desbloquear ciertos puertos que regularmente utiliza el juego, dado que pueden estar ocupados por otro programa que hayas instalado en tu computadora.

Solución 1: use un comando útil

Netsh Winsock Reset es un comando útil que puede utilizar desde el símbolo del sistema para restablecer el catálogo de Winsock a su estado predeterminado o limpio. Puede probar este método si, al iniciar ARK: Survival Evolved, recibe el mensaje «No se puede obtener información del servidor por invitación».

  1. Busque «Símbolo del sistema» escribiéndolo de forma directa en el menú Inicio o presionando la tecla de búsqueda junto a él. Haga clic con el botón derecho en la primera entrada que aparece como consecuencia de la búsqueda y seleccione la entrada del menú contextual «Ejecutar como administrador».
  2. Al mismo tiempo, además puede usar la combinación de teclas del logotipo de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. En el cuadro de diálogo que aparece, escriba «cmd» y use el método abreviado de teclado Ctrl + Shift + Enter para ejecutar el símbolo del sistema con privilegios administrativos.

1-77-3753337-1514539

  1. Escriba el siguiente comando en la ventana y asegúrese de presionar Enter después de escribirlo. Espere a que aparezca el mensaje «El reinicio de Winsock se completó con éxito» o algo equivalente para descubrir que el método funcionó y que no cometió errores durante la vinculación.
netsh winsock reset
  1. Abra el juego ARK: Survival Evolved nuevamente haciendo doble clic en la entrada en su computadora o abriéndolo a través de Steam y verificando si el error persiste.

Solución 2: conexión automática al servidor

Este error además puede ocurrirle a los usuarios que previamente se conectaron automáticamente a su servidor favorito configurando las alternativas de inicio del juego. A pesar de esto, si el servidor que está usando ha desaparecido o ha cambiado a una nueva dirección IP, deberá borrar esta opción de inicio o configurarla en el nuevo servidor al que está intentando conectarse.

  1. Abra Steam haciendo doble clic en la entrada en el escritorio o buscándola en el menú Inicio. Los usuarios de Windows 10 además pueden buscar usando Cortana o la barra de búsqueda, los cuales están al lado del menú Inicio.

1-78-4603348-1513596

  1. En la ventana de Steam, navegue hasta la pestaña Biblioteca y busque ARK: Survival Evolved en el listado de juegos que posee en su biblioteca respectiva.
  2. Haga clic con el botón derecho en la entrada del juego en el listado y seleccione Propiedades en el menú contextual. En la ventana Propiedades, permanezca en la pestaña General y haga clic en el botón Determinar opciones de inicio.

1-79-3206271-5382063

  1. Elimine la entrada «Conectar IP del servidor: puerto» en la ventana «Opciones de inicio», donde la IP del servidor y el puerto son números reales que representan el servidor. Si esta opción de inicio no estaba allí, puede intentar arreglar el problema buscando la dirección IP del servidor al que desea conectarse y seleccionando «conectar » ingresar.
  2. Reinicie el juego y vea si el problema persiste al buscar servidores en ARK: Survival Reloaded.

Solución 3: reenvíe varios puertos

Este método es especialmente útil para los usuarios que alojan sus propios servidores ARK: Survival Evolved y no pueden iniciarlos debido a este error. Parece que el juego está usando varios puertos que deben reenviarse en su configuración de Internet si desea que los usuarios puedan jugar en sus servidores.

  1. Abra uno de sus navegadores web favoritos, ingrese su número de puerta de link predeterminado (dirección IP) en la barra de direcciones en la parte de arriba de la ventana y presione Entrar.
  2. Ingrese su nombre de usuario y contraseña para tener acceso a la interfaz del enrutador. El nombre de usuario y la contraseña predeterminados deben aparecer en la documentación de su enrutador que recibió con su compra, en una etiqueta en el costado de su enrutador o en el portal web de Port Forward.

1-80-1024x522-8924116-5701303

  1. Mientras aún está conectado a su enrutador, busque la sección Reenvío de puertos en la ventana del navegador. La ventana de cada enrutador parece ser ligeramente distinto. Los nombres de menú comunes para la sección Configuración que contienen reenvío de puertos son «Reenvío de puertos», «Aplicaciones», «Juegos», «Cortafuegos» y «Configuración protegida». Por lo tanto sigue buscando hasta que lo encuentres.

1-17-1141692-9147422

  1. Independientemente del enrutador o la interfaz, debe ingresar la misma información básica. En Interno y Externo, ingrese el puerto que desea abrir, o en Inicio y Fin, ingrese un rango de puertos que desea abrir. Especifique las reglas de salida para todos los siguientes puertos:

Todas las plataformas

Puertos TCP / UDP 7777 y 7778

Puerto TCP / UDP 27015

  1. Las abreviaturas TCP y UDP son las alternativas que debe elegir en la opción Tipo de tipo de servicio. Dado que solo puede seleccionar una de las alternativas, es factible que deba repetir estos pasos varias veces hasta que haya cubierto todas las áreas que se muestran arriba.
  2. Haga clic en el botón Guardar Aplicar y asegúrese de reiniciar su enrutador y la computadora que está usando como servidor para ver si ahora puede poner su servidor en funcionamiento correctamente.

Solución 4: reinstala el juego

Es probable que reinstalar el juego sea tu último recurso, pero este método ayudó a arreglar el problema para los usuarios que estaban casi sin identificaciones. El método depende de la velocidad de Internet. A pesar de esto, si tiene paciencia, el método puede resolverse antes de que se dé cuenta debido a que el cliente Steam hará el procedimiento por usted casi automáticamente.

Nota: Antes de reinstalar el juego, intente verificar la integridad del caché del juego y vea si eso resuelve el problema. Si no es así, realice una instalación limpia.

Las siguientes instrucciones se dividen en dos partes: instrucciones para los usuarios que compraron una copia física del juego en DVD para instalar el juego y una alternativa para los usuarios de Steam. Por eso, siga las instrucciones con atención.

  1. Haga clic en el botón Menú Inicio y abra el Panel de control buscándolo o encontrándolo en el menú Inicio (usuarios de Windows 7). Alternativamente, puede hacer un clic en el ícono de ajustes para abrir la aplicación Configuración como una nueva característica de Windows
  2. En la ventana «Panel de control», vaya a «Ver como: Categoría» en la esquina superior derecha y haga clic en «Desinstalar un programa» en la sección «Programas».

1-81-7018234-6932432

  1. Si está usando Configuración en Windows 10, al hacer un clic en la sección Aplicaciones en la ventana Configuración debería abrir la lista de todos los programas instalados en su computadora.
  2. Busque el juego ARK: Survival Reloaded en el listado en Configuración o en el Panel de control, haga clic en él una vez y haga clic en el botón Desinstalar en la ventana Desinstalar un programa. Confirma todas las alternativas de diálogo para desinstalar el juego y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Alternativa para usuarios de Steam:

  1. Abra Steam haciendo doble clic en la entrada en el escritorio o buscándola en el menú Inicio. Los usuarios de Windows 10 además pueden buscarlo usando Cortana o la barra de búsqueda, ambos al lado del menú Inicio.

1-78-4603348-1513596

  1. En la ventana de Steam, navegue hasta la pestaña Biblioteca y busque ARK: Survival Evolved en el listado de juegos que posee en su biblioteca respectiva.
  2. Haz un clic con el botón derecho en la entrada del juego en el listado y selecciona «Desinstalar entrada» en el menú contextual que aparece después de hacer un clic con el botón derecho.
  3. Sigue las instrucciones en pantalla y confirma los cuadros de diálogo que te piden que confirmes tu decisión de desinstalar el juego.

Para reinstalar el juego que compró como copia física, deberá insertar el disco en el que lo compró y seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla en el asistente de instalación.

Si lo compró en Steam, deberá volver a descargarlo de Steam buscándolo en la biblioteca y haciendo clic en el botón Instalar después de hacer un clic con el botón derecho. Verifique si la búsqueda de servidores de juegos oficiales continúa mostrando el error «No se puede obtener la información del servidor en la invitación».

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.

error: Alert: Content is protected !!