Solución: la acción no se puede completar porque el archivo está abierto en el Explorador de Windows

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Algunos usuarios se encuentran con el ‘La acción no se puede completar debido a que el archivo está abierto en el Explorador de Windows‘Error al intentar borrar, mover o cambiar el nombre de un archivo en una computadora con Windows. El problema suele ocurrir con archivos de Microsoft Office (archivos de Word y Excel) y archivos PDF. El problema no es específico de ninguna versión particular de Windows, dado que ocurre en Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

error-message-4-1694110-8230918
La acción no se puede completar debido a que el archivo está abierto en el Explorador de Windows

¿Qué está causando que la acción falle debido a que el archivo está abierto en el error del Explorador de Windows?

Investigamos este problema en particular analizando varios informes de usuarios y las estrategias de reparación que se utilizaron para solucionar el problema. Según lo que hemos recopilado, existen algunos escenarios comunes que se sabe que desencadenan este mensaje de error en particular:

  • La ventana de vista previa del archivo del Explorador de Windows está causando el error – Esto suele ocurrir con archivos PDF e imágenes. Resulta que, en ciertas situaciones, la función de vista previa del Explorador de Windows puede tener errores y evitar que el usuario maneje el archivo. En esta circunstancia, puede arreglar el problema desactivando la vista previa del archivo en el Explorador de Windows.
  • Otro procedimiento está usando activamente el archivo. – Es una de la razones más habituales por los que se produce este error. Lo más probable es que el procedimiento detrás del Explorador de Windows (explorer.exe) o algún otro procedimiento esté usando el archivo que está intentando procesar. En esta circunstancia, el problema se puede solucionar cerrando el procedimiento que provocó el conflicto.

Si tiene dificultades para solucionar el problemaLa acción no se puede completar debido a que el archivo está abierto en el Explorador de WindowsConsulte este post para conocer algunos pasos de solución de problemas verificados. A continuación, se muestran dos métodos que otros usuarios en una situación equivalente han utilizado para solucionar el problema.

Si desea ser eficiente, le sugerimos que siga los métodos a continuación en el orden en que se presentan.

Método 1: deshabilite las vistas previas de archivos en el Explorador de Windows

La mayoría de los usuarios que hacen clic en ‘La acción no se puede completar debido a que el archivo está abierto en el Explorador de Windows‘El error podría corregirse desactivando la vista previa del archivo en el Explorador de Windows. Como consecuencia, se sabe que esta característica a veces causa problemas en todas las versiones más nuevas de Windows y evita que el usuario maneje archivos PDF y varios archivos de imagen.

Los usuarios afectados informan que el problema se resolvió después de seguir una serie de instrucciones para desactivar las miniaturas en las alternativas de carpeta. Esto es lo que debe hacer:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Posteriormente ingrese «Carpeta de control«Y presione Ingresar abrir Opciones del Explorador de archivos Pantalla.
  2. En la ventana del Explorador de archivos, vaya a vista Tab, ir a Ajustes avanzados y asegúrese de que la caja esté mapeada Mostrar siempre iconos, las miniaturas nunca están habilitadas.
  3. Haga clic en Aplicar para guardar sus cambios y ver si puede procesar el archivo sin el mensaje ‘La acción no se puede completar debido a que el archivo está abierto en el Explorador de Windows‘.
disabling-thumbnails-1538826-2489546
Deshabilitar miniaturas en el Explorador de Windows

Si aún tiene problemas con el error, continúe con el método a continuación.

Método dos: identifique y cierre el procedimiento que tiene el archivo abierto

Algunos usuarios que disponen dificultades para solucionar este problema en particular han logrado utilizar el Monitor de recursos para hallar los procesos que están usando el archivo que está causando el error y cerrarlos. Este procedimiento solo tiene lugar en Windows (no se necesita software adicional).

Aquí hay una guía rápida para identificar y cerrar el procedimiento que está causando el ‘La acción no se puede completar debido a que el archivo está abierto en el Explorador de Windows‘Error:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Posteriormente ingrese «resmon.exe«Y presione Ingresar abre eso Monitor de recursos Utilidad.
    resmon-9507321-9387935
    Abra el monitor de recursos a través de un cuadro de ejecución
  2. En el Monitor de recursos Utilidad, navegue hasta la pestaña CPU y desplácese hacia abajo para Asas asociadas. Posteriormente, ingrese el nombre del archivo que está causando el problema. En nuestro caso, el archivo que causa el problema se llama último día.xlsx. Entonces escribimos ‘último día‘en el cuadro de búsqueda y descubrió que el procedimiento que lo usaba era Excel.exe.
    file-is-being-used-8470595-4025442
    Detecta el procedimiento usando el archivo

    Nota: Esta búsqueda se puede realizar en cualquier tipo de archivo.

  3. Haga clic con el botón derecho en el procedimiento que está usando el archivo que está causando el error y seleccione Procedimiento concluido.
    end-process-3831738-6137823
    Matar el procedimiento que causó el error

    Nota: Dado que el Explorador de Windows se menciona en el mensaje de error, es muy probable que sea el procedimiento identificado aquí explorer.exe.

  4. Repita el procedimiento que previamente desencadenó el ‘La acción no se puede completar debido a que el archivo está abierto en el Explorador de Windows‘Error y ver si el problema se solucionó.
Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.

error: Alert: Content is protected !!