Solución: Firefox no se puede configurar como el navegador predeterminado en Windows 10

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Muchos usuarios de Mozilla Firefox se quejan de que no pueden lograr que Windows 10 acepte Firefox como navegador predeterminado en su sistema. El problema parece ser específico de Mozilla Firefox, puesto que la mayoría de los usuarios afectados indican que pueden configurar Chrome u otro navegador como predeterminado, pero no el navegador Firefox.

default-browser-firefox-6202348-7902298
Mozilla Firefox no se puede configurar como navegador predeterminado en Windows 10

¿Qué está causando el problema «Firefox no se puede configurar como mi navegador predeterminado»?

Investigamos este problema en particular analizando varios informes de usuarios y las soluciones que hicieron que la configuración fuera permanente. Según nuestra investigación, existen algunos escenarios comunes que se sabe que desencadenan esta conducta errático:

  • Mala instalación de Firefox – Se ha confirmado que este problema ocurre en los casos en que una instalación de Firefox corrupta / incompleta hace que Windows ignore los requerimientos establecidos como predeterminados. Esto suele ocurrir en los casos en que el usuario acaba de borrar un secuestrador del navegador u otro tipo de adware / malware que infectó Mozilla Firefox.
  • La actualización de Windows interrumpió Firefox – Ambas partes (Microsoft y Mozilla) han confirmado que una actualización específica de Windows 10 ha violado la funcionalidad estándar de Firefox. En esta circunstancia, la respuesta es simplemente reinstalar el navegador.

Si hoy en día está buscando una solución que pueda abordar esta conducta en particular, este post le proporcionará varias estrategias de solución de problemas. A continuación, se muestran varios métodos diferentes que otros usuarios en una situación semejante han utilizado con éxito para solucionar el problema.

Si desea mantenerse lo más eficiente factible, le sugerimos que siga los métodos en el orden en que se presentan, puesto que las posibles estrategias de reparación se clasifican por eficiencia y gravedad.

Método 1: reinstalar Firefox

Si el problema es generado por una instalación defectuosa de Firefox, reinstalar el navegador y todos sus componentes puede arreglar el problema rápidamente. Varios usuarios afectados han informado que al utilizar este procedimiento en resumen pudieron configurar Firefox como el navegador predeterminado en su computadora con Windows 10.

Aquí hay una guía rápida acerca de cómo reinstalar Mozzila Firefox para corregir el error «No se puede configurar Firefox como el navegador predeterminado»:

  1. prensa Tecla de Windows + R. abre un Correr Caja de diálogo. Después ingrese «appwiz.cpl«Y presione Ingresar abrir Programas y funciones Pantalla.
    2-30-9018623-6093621
    Escriba appwiz.cpl y presione Entrar para abrir la lista de programas instalados
  2. En el Programas y funciones En la pantalla, desplácese por la lista de aplicaciones instaladas, haga clic con el botón derecho en Mozilla Firefox y después haga clic en Desinstalar deshacerse del navegador.
    uninstall-mozilla-firefox-6779133-7062537
    Desinstalar Mozilla Firefox
  3. Siga las instrucciones en pantalla para completar el procedimiento de desinstalación de Mozilla Firefox.
    uninstalling-mozilla-8213794-6611314
    Desinstalar Mozilla Firefox
  4. Cuando se complete el procedimiento de desinstalación, reinicie su computadora.
  5. La próxima vez que empiece, visite este link (Aquí) desde su navegador predeterminado y haga clic en Descargar ahora para descargar el ejecutable de instalación de Mozilla Firefox.
    downloading-now-5157462-2375260
    Descarga el ejecutable del instalador de Firefox
  6. Cuando la instalación esté completa, acepte la UAC (Control de cuentas de usuario)Después, siga las instrucciones en pantalla para reinstalar Mozilla Firefox en su computadora.
    firefox-installer-4121144-7050814
    Instalar Mozilla Firefox
  7. La primera vez que abra el navegador, se le preguntará si desea configurar el navegador como predeterminado. Cuando se le solicite, haga clic en Utilice Firefox como navegador predeterminado.
    use-firefox-as-the-default-browser-2313239-8078435
    Determinar Firefox como navegador predeterminado

    Si este método no le permitió configurar Mozilla Firefox como su navegador predeterminado, o si la configuración no se mantuvo después de reiniciar, continúe con el método a continuación.

Método 2: cambiar el navegador predeterminado de las aplicaciones predeterminadas

La mayoría de los usuarios que hemos tenido problemas para que Windows 10 recuerde Firefox debido a que el navegador predeterminado informó que pudieron mantener la configuración cambiando el navegador predeterminado desde el menú Aplicaciones predeterminadas.

Resulta que esta es la forma en que es más probable que Windows 10 reconozca Firefox que un navegador predeterminado. Aquí hay una guía rápida para cambiar el navegador predeterminado desde el menú Aplicaciones predeterminadas:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Después ingrese «ms-settings: defaultapps ” y presione Ingresar abre eso Aplicaciones estándar Menú del la configuración App.
    default-apps-1812504-3779618
    Acceso a la ventana de aplicaciones estándar
  2. En el Aplicaciones estándar Tab, desplácese hacia abajo hasta navegador web En la sección, haga clic en el navegador que está configurado hoy en día como predeterminado y seleccione Zorro de fuego en el menú recién aparecido.
    firefox-9856192-8367043
    Determinar Firefox como navegador predeterminado
  3. Después de cambiar el navegador predeterminado, reinicie su computadora y vea si Firefox sigue siendo el navegador predeterminado.

Si descubre que la configuración que estableció previamente no se retuvo, continúe con el método a continuación.

Método 3: utilizar el menú del panel de control clásico

Si no ha podido arreglar el problema con los dos métodos anteriores y continúa determinando que Firefox no se acepta como el navegador predeterminado, puede intentar repetir el procedimiento desde el menú del Panel de control clásico. Varios usuarios afectados han informado que el cambio de navegador predeterminado se volvió permanente después de utilizar la interfaz del panel de control anterior para cambiar el navegador predeterminado.

Aquí hay una guía rápida para utilizar el menú del Panel de control clásico para cambiar el navegador predeterminado:

  1. prensa Tecla de Windows + R. abre un Correr Caja de diálogo. Después ingrese «control«O»control.exe«Y presione Ingresar abre el clasico Tablero de conmutadores Interfaz.
    control-panel-run-9799926-3299117
    Ejecute el panel de control clásico a través del campo Ejecutar
  2. En la interfaz de usuario del panel de control clásico, use la función de búsqueda en la esquina superior derecha para buscar «Programas estándar«. Después haga clic en Programas estándar de los resultados de la búsqueda.
    default-programs-4259658-6718359
    Abra la ventana Programas estándar
  3. De El Programas estándar Menú, haga clic en Defina sus programas estándar.
    set-your-default-programs-7952563-1784612
    Accede a la lista de programas estándar
  4. Haciendo Aplicaciones estándar Menú, desplácese hacia abajo hasta el navegador web, haga clic en el navegador actual y seleccione Zorro de fuego de la lista.
    firefox-as-the-default-1385499-5327439
    Determinar Firefox como navegador predeterminado
  5. Reinicie su computadora y vea si los cambios persisten después de que se complete el siguiente inicio.

Si aún tiene el mismo problema, continúe con el método siguiente.

Método 4: forzar a Firefox desde el menú «Valores predeterminados por aplicación»

Si ha llegado tan lejos sin obtener un resultado, existe un método final que puede usar para arreglar el problema y determinar la configuración predeterminada del navegador en Firefox de forma indefinida.

Varios usuarios que probaron la mayoría de los métodos anteriores sin éxito informaron que en resumen obtuvieron un cambio permanente con la función Elija la configuración predeterminada para este programa Menú.

Esto es lo que debe hacer:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Después ingrese «ms-settings: defaultapps ” y presione Ingresar abre eso Aplicaciones estándar Menú del la configuración App.
    default-apps-1812504-3779618
    Acceso a la ventana de aplicaciones estándar
  2. Haciendo defecto Menú de aplicaciones, desplácese hasta la parte inferior de la pantalla y haga clic en Determinar la configuración predeterminada a través de la aplicación (arriba Elija sus aplicaciones predeterminadas)
    set-default-3274451-9873433
    Acceso a la configuración estándar a través del menú de la aplicación
  3. Haciendo Determinar la configuración estándar a través de la aplicación Menú, desplácese por la lista y haga clic en Firefox. Después haga clic en Administrar para abrir el menú que está dedicado Zorro de fuego.
    firefox-default-8939064-2341693
    Acceso al menú estándar de Firefox
  4. A continuación, cambie cada uno de los tipos de archivo que se enumeran a continuación Asociaciones de protocolo y tipo de archivo a Firefox.
    firefox-menu-9383748-9858986
    Cambie cualquier tipo de archivo admitido en Firefox.
  5. Una vez que se haya cambiado cada tipo de archivo admitido en Firefox, reinicie su computadora.
  6. En el próximo inicio, compruebe si el cambio es permanente.

Método 5: utilizar el símbolo del sistema

En determinadas situaciones, Firefox se puede configurar como navegador predeterminado desde el símbolo del sistema. Para hacer esto, simplemente siga los pasos a continuación.

  1. prensa «Windows» + «R» para abrir el indicador Ejecutar.
  2. Escribir «Cmd» y presione Entrar.
    cmd_run-3632694-7191256
    Ejecute el símbolo del sistema
  3. Ingrese el siguiente comando y presione «ingresar» para ejecutarlo.
    "C:Program FilesMozilla Firefoxuninstallhelper.exe" /SetAsDefaultAppGlobal
  4. Compruebe si el problema persiste.
Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.

error: Alert: Content is protected !!