Solución: falta el error api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

El error faltante de Api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll es común entre los usuarios de Windows después de actualizar iTunes a la última versión. La mayoría de los usuarios afectados por este problema no pueden abrir iTunes.

itunes-error-3103158-4700819

Nuestra investigación muestra que el problema ha existido durante varios años y sigue reapareciendo cada vez que Apple lanza una nueva actualización de iTunes. Aún cuando el archivo api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll se encuentra en al menos tres ubicaciones diferentes, solo el archivo en Archivos de programa / iTunes parece comportarse mal.

Si hoy en día está luchando con este problema, los siguientes métodos pueden contribuir. Hemos logrado identificar y elegir una colección de correcciones que han resuelto el error «api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll missing» para usuarios en una situación semejante. Siga los métodos a continuación hasta que encuentre una solución que pueda solucionar el problema para su situación. ¡Vamos a comenzar!

Método 1: reemplace api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll con una copia local (solución temporal)

Como han señalado algunos usuarios, el archivo api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll se encuentra en diferentes lugares. Algunos usuarios han logrado corregir el error «api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll missing» obteniendo el error «api-ms-win-crt-runtime-l1-1- 0.dll» han reemplazado el archivo de Archivos de programa / iTunes con una copia de Archivos de programa / Archivos comunes / Apple / Soporte de aplicaciones de Apple.

Otros usuarios informan que esta actualización solo funcionará si copia y pega todos los archivos DLL de Apple Application Support.

Nota: tenga en cuenta que, aunque este método dispone de una alta probabilidad de éxito, algunos usuarios han informado que la actualización es temporal. El problema parece repetirse cada vez que se actualiza ese archivo dll en particular. Si encuentra que el problema vuelve a ocurrir la próxima vez que actualice, o si está buscando una solución más permanente, vaya de forma directa al Método 2.

Aquí hay una guía rápida para reemplazar el archivo api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll con una copia local distinto:

  1. Asegúrese de que iTunes y todos los demás procesos que pertenecen a Apple estén cerrados.
  2. Vaya a Programas / Archivos comunes / Apple / Soporte de aplicaciones Apple y copie el archivo api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll junto con cualquier otro archivo DLL que tenga en la carpeta raíz de la aplicación Apple Busque apoyo.
    copy-dll-files-1553559-8001897
  3. Después navegue a Aplicaciones / iTunes y pegue todos los ítems que copió previamente aquí.
  4. Inicie iTunes y vea si el software puede iniciarse sin el error «api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll missing». Si sigue recibiendo el mismo error, continúe con el Método 2.

Método 2: instalar la actualización en tiempo de ejecución de Universal C

Resulta que muchos usuarios han logrado corregir el error “falta win-crt-runtime-l1-1-0.dll” instalando la actualización Universal C Runtime en Windows.

Tenga en cuenta que esta actualización debe instalarse automáticamente a través de WU (Windows Update). A pesar de esto, si tiene muchas actualizaciones pendientes y tiene prisa por arreglar el problema, además existe un método manual que puede utilizar para instalar específicamente lo que necesita iTunes.

Siga la guía a continuación para corregir el error «falta win-crt-runtime-l1-1-0.dll» desinstalando la actualización de Universal C Runtime de acuerdo con su versión de Windows:

  1. Visite este link oficial de Microsoft (Aquí) y desplácese hasta el Centro de descarga de Microsoft (método 2). Después haga clic en el paquete asociado con su versión y arquitectura de Windows.
    download-package-5713128-8647217
  2. En la página siguiente, seleccione su idioma y haga clic en el botón Descargar para iniciar la descarga.
    download-1-9922038-8437726
  3. Después de descargar la actualización, abra el instalador y siga las instrucciones en pantalla para instalarlo en su sistema.
  4. Cuando se complete la instalación, reinicie su computadora y vea si el error «win-crt-runtime-l1-1-0.dll missing» se ha resuelto en el próximo inicio.

Si aún está luchando con el problema, continúe con el Método 3.

Método 3: instalar Visual C ++ Redistributable para Visual Studio 2015

Como han mencionado algunos usuarios, es factible que el archivo win-crt-runtime-l1-1-0.dll no se instale con una instalación de Windows, una actualización del paquete de servicio o una actualización regular. Esto puede convertirse en un obstáculo puesto que algunos programas (incluido iTunes) requieren este archivo de tiempo de ejecución en particular (win-crt-runtime-l1-1-0.dll) para funcionar correctamente.

Por suerte, todos los archivos DLL que necesita iTunes están incluidos en el paquete Visual C ++ Redistributable para Visual Studio 2015. Compruebe si el problema se resuelve después de seguir este link (Aquí), descargue el paquete e instálelo en su sistema.

downlod-3711372-5747685

Si la instalación de Visual C ++ Redistributable para Visual Studio 2015 no soluciona el problema, continúe con el método final.

Método 4: instalar una versión anterior de iTunes

Otros usuarios que pasaron por las correcciones anteriores sin resultado solo lograron omitir el error faltante win-crt-runtime-l1-1-0.dll después de instalar una versión anterior de iTunes.

A pesar de esto, este procedimiento no es tan fácil como se esperaba, puesto que la degradación solo producirá los resultados esperados si el usuario elimina todos los componentes relacionados con Apple.

Siga las instrucciones paso a paso a continuación para borrar todos los componentes relacionados con Apple e instalar una versión anterior de iTunes:

  1. Presione la tecla de Windows + R para abrir un cuadro de ejecución. Escriba «appwiz.cpl» y presione Entrar para abrir Programas y características.
    appwis-4491541-8052999
  2. En Programas y características, en la parte de arriba de la columna, haga clic en el botón Editor para asegurarse de que se desinstalen todos los programas firmados por Apple Inc.
  3. Desinstale sistemáticamente cualquier software firmado por Apple Inc. haciendo clic derecho en él y posteriormente en Desinstalar.
  4. Una vez que se haya desinstalado cualquier software firmado por Apple, reinicie su computadora.
  5. Visite este link oficial la próxima vez que inicie (Aquí) y desplácese hacia abajo hasta la sección Instaladores de iTunes. Después haga clic en un ling asociado con una versión anterior para iniciar la descarga.
    download-older-itunes-5574338-3204887
  6. Abra el instalador de iTunes y siga las instrucciones para instalar la versión anterior en su sistema. Una vez completada la instalación, reinicie el sistema y compruebe si se ha resuelto el error «win-crt-runtime-l1-1-0.dll missing».

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.