Solución: este disco Blu-ray necesita una biblioteca para la decodificación AACS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Algunos usuarios de Windows obtienen «Este disco Blu-Ray necesita una biblioteca para la decodificación AACS». Error al intentar reproducir un disco Blu-ray a través del reproductor multimedia VLC. El problema no es específico de ninguna versión particular de Windows, dado que ocurre en Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Al mismo tiempo, el mensaje de error se mostró en varias compilaciones de VLC.

error-message-5-3221973-7723322
Este disco Blu-ray necesita una biblioteca para la decodificación AACS.

¿Qué causa el error «Este disco Blu-ray necesita una biblioteca para la decodificación AACS»?

Investigamos esto observando algunos de los métodos que otros usuarios han utilizado con éxito para solucionar el mensaje de error en una situación equivalente. De lo que hemos redondeado, hay algunos escenarios comunes que desencadenarán este mensaje de error en particular:

  • Los discos duros Blu-ray están protegidos por tecnologías AACS y BD + – Actualmente, la mayoría de los discos duros Blu-ray comerciales están protegidos por tecnologías AACS y BD +. Por esta razón el estándar libbluray No hay suficiente biblioteca para reproducir estos discos duros. En este escenario, la respuesta es instalar ese libaacs Biblioteca.
  • Falta el archivo KeyDB.cfg – Otra razón común por la que la reproducción de Blue Ray falla con estos errores específicos es que el archivo KeyDB.cfg no se encuentra en su computadora. Este archivo es requerido por el libaacs Biblioteca.

si tiene dificultades para solucionar este mensaje de error en particular, este post proporciona varios pasos que otros usuarios en una situación equivalente han seguido con éxito para solucionar el problema.

Cómo arreglar el error «Este disco Blu-Ray necesita la biblioteca de decodificación AACS»

Un par de usuarios que se encontraron con lo mismo «Este disco Blu-Ray necesita una biblioteca para la decodificación AACS». Los errores han logrado que VLC reproduzca discos duros Blu-ray agregando algunos archivos de biblioteca que son necesarios para los AAC.

En su mayor parte, el procedimiento es bastante sencillo. No debería tener ningún problema para arreglar el problema siempre que siga cuidadosamente las instrucciones a continuación. Esto es lo que debe hacer:

Advertencia: El siguiente procedimiento implica descargar algunos archivos de un portal web que no tiene un certificado SSL. Aún cuando analizamos los archivos y no encontramos evidencia de malware, descárguelos bajo su propia responsabilidad. El reproductor VLC es un reproductor open source con muchas versiones bifurcadas que no han sido firmadas por sus desarrolladores.

  1. Visite este link (Aquí), vaya a la base de datos de claves y haga clic en Obtener el archivo hacia KeyDB.cfg Archivo. Después, vaya a la sección Biblioteca dinámica AACS y haga clic en el hipervínculo asociado con la versión de VLC que está usando.
    downloading-the-required-files-9508556-1374286
    Descargue los archivos de la base de datos de claves y la biblioteca dinámica AACS
  2. Entendido KEYDB.cfg a su portapapeles. Después use el Explorador de archivos para navegar
  3. Presione la tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Después ingrese «%DATOS DE APLICACIÓN%«Y presiona Enter para abrir el oculto datos de aplicación Carpeta.
    appdata-folder-6227008-3665946
    Abra la carpeta Appdata oculta desde un cuadro de diálogo Ejecutar
  4. Cree una nueva carpeta dentro de la ubicación abierta (Haga clic derecho> Nuevo> Carpeta) y nombrarlo aacs.
    aacs-7363866-9650887
    Crea una nueva carpeta llamada aacs
  5. Abra el recién creado aacs Carpeta y pega el KEYDB.cfg Archivo que copió previamente en el paso 2.
    keydb-5337361-6846037
    Inserte el archivo KEYDB.cfg
  6. Navegue a su carpeta de descargas y copie el libaacs.dll Archivar en su portapapeles.
  7. Use el Explorador de archivos para navegar y pegar en la ubicación de instalación de VLC. La ubicación predeterminada es
    C:Program FilesVideoLANVLC (64 bit) or C:Program Files (x86)VideoLANVLC (32-bit)
    libaacs-6838647-4491600
    Copie el archivo libaacs.dll en la carpeta de instalación de VLC
  8. Abra VLC y abra el disco duro Blu-Ray que falló previamente “Este disco Blu-Ray necesita una biblioteca para la decodificación AACS”. Ahora debería poder reproducir videos Blu-Ray con normalidad.
Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.

error: Alert: Content is protected !!