Solución: error RunDLL al iniciar Windows

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Un error RunDLL en el inicio de Windows de forma general ocurre cuando Antivirus desinstala o elimina un programa, pero la clave de registro y la tarea programada aún existen en el sistema.

En la mayoría de los casos, el culpable que causa este error es bastante sencillo de identificar, puesto que de forma general se menciona en la ventana de error.

rundll-at-startup-9720011-4952045

A pesar de esto, hay algunos casos en los que el mensaje de error no especifica qué programa es responsable del error. Esto suele ocurrir con errores causados ​​por carpetas protegidas de Windows.

¿Qué es RunDLL?

RunDLL es el archivo de Windows que se encarga de cargar y ejecutar los módulos DLL (Dynamic Link Library). Todos los módulos DLL trabajan en estrecha colaboración con el registro de Windows para impulsar la velocidad de respuesta y la administración de la memoria.

A pesar de esto, hay casos en los que una tarea programada indica al archivo RunDLL que ejecute un archivo DLL específico, pero no se puede hallar el módulo requerido. Sea cual sea el caso, Windows activa automáticamente un error RunDLL.

Esto sucede debido a que los usuarios eliminaron la aplicación que estaba usando esa DLL en particular manualmente (sin utilizar el desinstalador) o debido a que una solución de seguridad ha detectado una infección relacionada con la aplicación que está usando la DLL llamada y tomó medidas contra la incautación.

Si hoy en día tiene problemas con un error RunDLL, tenemos algunos métodos que lo ayudarán. A continuación se muestra una colección de correcciones que otros usuarios han utilizado para solucionar con éxito un error RunDLL. Los siguientes métodos están agrupados por accesibilidad. Por eso, sígalos en el orden en que se presentan hasta que encuentre una solución que resuelva el problema en su escenario particular.

Método 1: escanee su sistema con Malwarebytes

Partimos de las soluciones más accesibles. Malwarebytes es un eliminador de malware que a menudo es más eficiente para borrar cualquier amenaza asociada con su ejecutable principal.

Algunos usuarios han informado que Malwarebytes encontró y eliminó con éxito claves de registro y tareas programadas de virus que ya fueron eliminados por otras suites de seguridad. Esto sirve para nuestro propósito, puesto que los errores de RunDLL son causados ​​principalmente por archivos maliciosos sobrantes.

Compruebe si el problema desaparece automáticamente después de realizar un escaneo completo con Malwarebytes. Para hacer esto, instale Malwarebytes, ejecute un escaneo completo y posteriormente reinicie su sistema al final.

Si un Malwarebytes no solucionó el error RunDLL en el inicio, continúe con el método 2.

Método 2: borrar la entrada de inicio a través de ejecuciones automáticas

Si Malwarebytes no pudo solucionar el problema, existe otra pieza de software que podemos utilizar para borrar con relativa facilidad la tarea programada que desencadena el error RunDLL.

Las ejecuciones automáticas se pueden usar para borrar ejecuciones únicas, ejecuciones, claves de registro y carpetas de inicio. En nuestro caso, esto es extremadamente útil puesto que nos posibilita borrar la clave de registro o la tarea programada que está desencadenando el error RunDLL.

Siga la guía a continuación para instalar el error de inicio RunDll e instálelo usando Autoruns:

  1. Visite este link oficial (Aquí) y haga clic en Descargar Autoruns y Autorunsc. Después de descargar el archivo, use WinRar o WinZip para extraer la utilidad a una carpeta a la que pueda entrar fácilmente.
    download-autoruns-7908204-1362210
  2. Abra la carpeta que acaba de crear y abra el ejecutable Autoruns. Espere pacientemente hasta que la lista de Todo esté llena de ítems de inicio.
    autoruns-6570316-7817730
  3. Una vez que la lista esté totalmente llena, presione Ctrl + F para abrir la función de búsqueda. Al buscar Find What, escriba el nombre del archivo DLL informado por el error RunDLL.
    wowarmhw-8372076-3017124Nota: A modo de ejemplo, si el error es «RUNDLL error al cargar C: Documentos y configuración * Nombre de usuario * Configuración local Datos de aplicación advPathNet BluetoothcrtLite.dll», escriba BluetoothcrtLite.dll en el cuadro de búsqueda.
  4. Haga clic con el botón derecho en la clave de inicio resaltada y seleccione Quitar para eliminarla. Después, vuelva a hacer un clic en el botón Buscar siguiente y elimine cualquier otra entrada que coincida con su consulta.
  5. Cuando se eliminen todas las entradas, cierre Autoruns y reinicie su computadora.

Si aún encuentra el error de inicio RunDLL, continúe con el método final donde haremos las cosas manualmente.

Método 3: borrar manualmente el error Start-RunDLL

Si los dos primeros métodos fallaron, no tiene más remedio que hacer las cosas manualmente a través de msconfig. Pero no se preocupe, los pasos no son demasiado técnicos.

Primero, eliminaremos cada entrada de registro usando el editor de registro. Después abrimos el programador de tareas y desactivamos todas las tareas programadas que están programadas para llamar al archivo DLL faltante.

Aquí hay una guía completa acerca de cómo borrar manualmente un error de inicio RunDLL:

  1. Presione la tecla de Windows + R en su teclado para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Después, escriba «regedit» y presione Entrar para abrir el editor de registro.
    regedit-in-run-dialog-7029936-9783553
  2. En el editor de registro, presione Ctrl + F para entrar a la función de búsqueda. En el cuadro de búsqueda, ingrese el nombre del archivo mencionado en el error RunDLL y haga clic en Buscar siguiente.
    find-registry-4103058-8013875Nota: Tenga en cuenta que el escaneo demorará un poco en completarse.
  3. Cuando la consulta esté completa, elimine sistemáticamente todas las entradas del registro asociadas con el archivo DLL que resta y cierre el Editor del registro.
    delete-3-2455191-8748031
  4. Presione la tecla Win + R nuevamente para abrir otro cuadro «Ejecutar». Escriba «taskschd.msc» y presione Entrar para abrir el Programador de tareas.
    task-scheduler-3011648-7052702
  5. En el Programador de tareas, haga clic en Biblioteca del programador de tareas y desplácese por la lista en el panel central para hallar una entrada que coincida con el archivo informado por el mensaje de error RunDLL. Si encuentra uno, haga clic derecho sobre él y elija Desactivar. Una vez que el procedimiento está deshabilitado, puede cerrar de forma segura el Programador de tareas.
    task-scheduler-1245168-7266349
  6. Reinicie su computadora para ver si los cambios han resuelto el error RunDLL.
  7. Caso contrario, intente un escaneo SFC puesto que reemplazará las entradas de registro faltantes.

Método 4: borrar archivos temporales

En ciertos casos, los archivos temporales almacenados en la carpeta de datos de su aplicación pueden impedir que RunDLL se ejecute correctamente. Por eso, en este paso vamos a borrar los archivos temporales. Para hacer eso:

  1. Presione «Windows» + «R» para abrir el «Símbolo del sistema».Presione la tecla del logotipo de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar
  2. Ingrese la próxima dirección y presione Enter para abrirla. C: Usuario * su nombre de usuario * AppData Local Temp
  3. Presione «Ctrl» + «A» y posteriormente «Shift» + «Quitar» para borrar todos los archivos.
  4. Compruebe si el problema persiste después de eso.

Al mismo tiempo, puede intentar realizar una instalación de reparación y ver si eso resuelve el problema. Si eso aún no soluciona el problema, intente reinstalar.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.

error: Alert: Content is protected !!