Solución: código de error 16 de Google Play Music

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

El código de error 16 que aparece al usar el servicio Google Play Music es un error bastante molesto y, a menudo, impide que los usuarios realicen acciones simples como: B. agregar música a su biblioteca, etc. El error de forma general aparecerá en la pantalla junto con el siguiente mensaje:

La conexión al servidor falló con el código de error 16

Las soluciones a este problema varían de un usuario a otro. No hay respuestas oficiales de Google acerca de cómo evitar o abordar este problema. Debido a esto, debe seguir las instrucciones en las soluciones a continuación para solucionar este problema por sí mismo e intentar resolverlo.

Solución 1: desactive determinadas funciones de Avast Antivirus

Avast es una de las herramientas antivirus que interfiere con el servicio Google Play Music y debe tomar nota de esto. No se recomienda deshabilitar su antivirus en todos los casos. Es esencial que tenga una copia de una de las herramientas antivirus en su computadora. A pesar de esto, una vez que tenga Avast instalado en su PC, hay ciertos ajustes que debe realizar para que su servicio Google Play Music vuelva a funcionar.

  1. Abra la interfaz de usuario de su antivirus Avast haciendo doble clic en su icono en el escritorio o en el icono en la esquina inferior derecha de la bandeja del sistema.
  2. Haga clic en el botón Configuración en la parte inferior izquierda de la pantalla.

1-80-5836404-2873278

  1. Navegue a la pestaña Componentes en el panel izquierdo y haga clic en el botón Personalizar junto a la entrada de Web Shield en el listado.
  2. Desmarque la casilla junto a Habilitar el escaneo HTTPS para desactivarlo. Verifica si aún recibes el código de error mientras usas Google Play Music.

1-17-1541559-7783353

Alternativa: si este método no funcionó para usted, es factible que desee intentar deshabilitar Avast por completo durante un tiempo antes de intentar la acción que antes no podía. Dado que Avast solo apunta a determinadas acciones, p. Ej. A modo de ejemplo, si está cargando música, puede desactivarla, cargar música y volver a encenderla.

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono de Avast en la esquina inferior derecha de la bandeja del sistema (bandeja del sistema) y seleccione Shield Control >> Shut Down Shields. Elija el tiempo apropiado que cree que llevará cargar música o realizar la acción que desea.

1-18-5093176-7070256

  1. Una vez que haya terminado, puede restaurar Avast manualmente restaurando los escudos de la bandeja del sistema, o puede esperar el tiempo transcurrido para volver a abrir automáticamente los escudos.

Solución 2: Solución alternativa para los usuarios de BitDefender

El problema de la incompatibilidad de las herramientas antivirus con Google Play Music además afecta a BitDefender. Si está usando BitDefender, existe una solución que se puede usar para arreglar el problema. Se trata de apagar un área de protección específica que ya no es esencial, pero aún debes elegir si deseas apagarla.

  1. Abra su interfaz de usuario del antivirus BitDefender haciendo doble clic en su icono en el escritorio o haciendo doble clic en el icono en la esquina inferior derecha de la bandeja del sistema.
  2. Haga clic en el botón Configuración en la parte de arriba derecha de la pantalla.

1-81-5843583-9388380

  1. Asegúrese de navegar a la sección «Control de privacidad» en la ventana «Resumen de configuración».
  2. Cambie a la pestaña Antiphishing y desactive el interruptor junto a la opción Escanear SSL. Verifique si el código de error 16 aún ocurre.

1-19-6844276-4498685

Solución 3: soluciones para usuarios de Kaspersky

Parece que inclusive las herramientas antivirus de alta calidad pagadas disponen los mismos problemas, y en realidad necesita agregar Google Chrome a la lista de exclusión de Kaspersky para que su problema se resuelva solo. Si está usando una versión de Kaspersky Internet Security Tool y encuentra el código de error 16, siga cuidadosamente las instrucciones a continuación.

  1. Abra la interfaz de usuario de Kaspersky Antivirus haciendo doble clic en su icono en el escritorio o en el icono en la esquina inferior derecha de la barra de tareas.
  2. En la interfaz de usuario de Kaspersky, haga clic en el icono «Configuración».

1-20-3170121-4663519

  1. Vaya a la pestaña «Adicional» y seleccione la opción «Amenazas y exclusiones».
  2. Seleccione la opción «Especificar aplicaciones confiables» en el encabezado «Exclusiones».

1-21-1496135-7806228

  1. Haga clic en el botón «Agregar» en la parte inferior de la ventana y busque Chrome usando el ícono de búsqueda en la parte de arriba, o desplácese hacia abajo hasta que encuentre la aplicación Chrome.
  2. Seleccione «Google Chrome» de la lista y haga clic en «Siguiente».
  3. En la página Exclusiones de aplicaciones, marque la casilla No analizar todo el tráfico y haga clic en el menú desplegable para cambiarlo a Analizar tráfico no cifrado. Después, seleccione «Agregar» y reinicie Chrome para que estos cambios surtan efecto.

1-22-2207534-8602671

  1. Verifique si el código de error 16 continúa apareciendo mientras intenta cargar música.

Solución 4: solución para usuarios de AVG

Parece que una gran cantidad de herramientas antivirus reconocidas están en conflicto con el servicio Google Play Music y AVG no es una excepción. De manera equivalente a las soluciones anteriores, además debe proporcionar una excepción en AVG para Google y podrá conectarse y cargar música correctamente en el buscador de Google Play Music.

  1. Abra AVG haciendo doble clic en su icono en su computadora o buscándolo en el sistema. Pruébelo en la parte inferior derecha de su pantalla.
  2. Haga clic en Menú >> Configuración y navegue hasta la pestaña Componentes en la nueva ventana.

1-23-6676785-3432023

  1. En el listado junto a la entrada de Web Shield, haga clic en el botón Personalizar y navegue hasta la pestaña Excepciones.
  2. En la sección de URL para excluir, ingrese las siguientes direcciones para solucionar el código de error 16:

google.com/*
* .google.com

1-24-1877448-1129561

Solución 5: descargue y cambie la ubicación en el buscador de Google Play Music Manager

Utilizar Google Play Music Manager es una forma de evitar el problema y puede descargarlo desde Aquí.

A veces, la herramienta Music Manager se confunde y literalmente debes de decirle dónde están tus archivos de música si deseas evitar el código de error 16. No todo el mundo utiliza Music Manager para administrar los archivos de música asociados con su servicio Google Play Music a menos que te asegures de seguir las instrucciones a continuación para evitar el código de error.

  1. Abra el administrador de música y asegúrese de haber iniciado sesión con su propia cuenta de Google donde se produce el error.
  2. En Music Manager, haz un clic en la pestaña Avanzado y busca la opción «La ubicación de mi colección de música es: Carpeta».

1-82-1988509-6786271

  1. Haga clic en Cambiar y busque en su computadora para hallar la carpeta donde se encuentra verdaderamente su música.
  2. Compruebe si el código de error 16 sigue apareciendo en su PC.

Nota: Si el uso de Google Play Music Manager no solucionó el problema, siempre puede probar esta actualización sugerida por un usuario en los foros de Google. El método aparentemente ayudó a varios usuarios a solucionar el problema.

  1. Abra Google Music Manager y navegue a la sección Configuración
  2. Permanezca en la pestaña «Cargar» de la ventana «Configuración» y desmarque la opción junto a «Cargar automáticamente las canciones agregadas a mis carpetas seleccionadas».

1-25-1461208-7335212

Solución 6: reinstale la extensión Google Play Music Mini Player en su navegador

Reinstalar esta extensión parece haber ayudado a las personas a lidiar con este gran problema y esta solución definitivamente debería ayudar si las soluciones anteriores no dan ningún resultado. El método es simple y no perderá ninguno de sus datos en el procedimiento.

  1. La forma más fácil de abrir la configuración de la extensión en Chrome es navegar a este link:

chrome: // extensiones

  1. Busque la extensión Google Play Music Mini Player y haga clic en el icono de la papelera junto a ella para eliminarla permanentemente de Chrome.
  2. Reinstale la extensión visitándola atajo y haga clic en el botón Agregar a Chrome en la parte de arriba derecha de la página. Asegúrese de abrir su navegador nuevamente y ver si el problema persiste.

1-26-9715091-6827468

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.

error: Alert: Content is protected !!