¿Qué es wmiprvse.exe en Windows y es seguro?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

WMIPrvSe.exe o como la descripción en Administrador de tareas Menciona que es un Host del proveedor de WMIEste es un procedimiento en segundo plano legítimo que se ejecuta inmediatamente después de que Windows 10 arranca, pero además se encuentra en Windows 7 y 8. Se deriva de W.en las sombras METRO.administración Iinstrumentación PrLavo anfitrión rvice y la extensión .exe son la especificación de un exearchivo cortable.

1-5-3424569-7996993
WMIPrvSe.exe

Con esta herramienta, Windows ofrece una forma estandarizada para que los scripts administrativos y el software soliciten información sobre el estado del sistema operativo Windows y los datos que contiene. Los «proveedores de WMI» proporcionan esta información a pedido. A modo de ejemplo, el software o los comandos pueden hallar información sobre el estado del cifrado de unidad BitLocker, mostrar entradas en el registro de eventos o solicitar datos de aplicaciones instaladas que contienen un proveedor WMI.

Esto es concretamente útil para las compañías que administran PC de manera centralizada, especialmente debido a que la información se puede solicitar a través de scripts y mostrarse en las consolas de administración de manera estándar. WMI Provider Host posibilita a los administradores de archivos de los sistemas corporativos configurar y buscar información del sistema, la red y las aplicaciones en la red. Inclusive en un sistema doméstico, el software instalado puede solicitar información sobre la PC a través del host del proveedor WMI. Unos 3aprox. Las aplicaciones para fiestas usan este servicio para conectarse a los servicios de supervisión y administración en Windows. De forma predeterminada, se encuentra en C: Windows System32.

2-3-1492536-8565279
Ubicación de WMIPrvSe.exe

Los desarrolladores además pueden utilizar WMI Provider Host para crear aplicaciones de monitoreo de eventos que se pueden utilizar para notificar a los usuarios cuando ocurren incidentes importantes. Estos programas además pueden notificar a los usuarios sobre eventos importantes relacionados con la administración de archivos, redes o aplicaciones tan pronto como ocurra cada evento.

En versiones anteriores de Windows, los proveedores se cargaban a lo largo del procedimiento del Servicio de administración de Windows (WinMgmt.exe), que se ejecutaba en la cuenta de seguridad LocalSystem. Un error de un proveedor provocó la falla del servicio WMI. El servicio se reinició la próxima vez que se solicitó WMI. A pesar de esto, en Windows XP, WMI es parte de un host de servicio compartido con muchos otros servicios para evitar que todos los servicios se interrumpan si un solo proveedor falla, y los proveedores forman parte de un procedimiento de host separado llamado Wmiprvse.exe. Múltiples instancias Wmiprvse.exe puede abrirse bajo diferentes cuentas al mismo tiempo: LocalSystem, NetworkService o LocalService. El núcleo de WMI, dicho de otra forma, WinMgmt.exe, se carga en el Svchost.exe Este es un host de servicio local compartido. Si observamos el procedimiento en Process Explorer, queda claro que WmiPrvSE es parte de Microsoft Web-Based Enterprise Management (WBEM), Common Information Model (CIM) y Microsoft Operations Manager (MOM) ahora conocido como SCOM. [System Center Operations Manager.])

MOMIA (SCOM) es un organizador y despachador de eventos y análisis. Cubre los permisos de seguridad, la confiabilidad de la red, los diagnósticos, el estado de los datos, la generación de informes y la supervisión del rendimiento.

CIM es un conjunto de estándares que posibilitan la conformidad entre ítems gestionados por una infraestructura de TI.

WBEM es un protocolo de tecnología de administración de sistemas que se basa en los estándares de Internet y está incorporado en la interfaz para administrar una aplicación o un sistema operativo. WMI es más o menos la forma en que Microsoft utiliza WBEM.

La administración de compañías basada en la web (WBEM) es un estándar del Grupo de trabajo de administración distribuida (DMTF), que se implementa en Windows como WMI (una serie de extensiones al modelo de controlador de Windows) para que los servidores y estaciones de trabajo de Windows puedan ser parte de las redes corporativas, las aplicaciones para monitorear y controlar la infraestructura remota según WBEM y el Modelo de Información Común (CIM) uso). Una rutina de proveedor de WMI recopila información sobre el rendimiento de un procedimiento o subsistema y la transmite a la aplicación de supervisión.

Además podemos decir que sin WmiPrvSE, las aplicaciones de Windows no podrían administrarse fácilmente debido a que el procedimiento de host que posibilita la administración necesaria de los servicios no está funcionando. Es probable que los usuarios y administradores no reciban notificaciones cuando se produzcan errores. En Process Explorer, podemos ver que WmiPrvSE es un hijo de svchost.exe.

3-3-6541612-5614655
WmiPrvSE es un elemento secundario de svchost.exe

Se encuentra en el subdirectorio «WBEM» de «C: Windows System32». Es un archivo básico del sistema Windows y no se puede desinstalar. Se pueden ejecutar varias instancias al mismo tiempo, siendo cada instancia un «host» que implementa un «proveedor» de rutinas WMI.

Se pueden realizar tareas de programación o lenguajes de scripting a través de la administración diaria de WMI, p. Ej. A modo de ejemplo, puede reiniciar una computadora de forma remota e iniciar manualmente un procedimiento en un sistema remoto. WMI además puede realizar vistas, consultas, creación de eventos y comunicación remota.

Además puede utilizar WMI usted mismo para hallar una gama de información útil que regularmente no está habilitada en la interfaz de Windows de su PC. Para obtener más información, consulte Microsoft Herramientas de línea de comandos de WMI A modo de ejemplo, en la próxima figura, el comando WMIC se utiliza para conocer los detalles de la PC.

4-2-9142001-2724334

Microsoft además ha incluido una lista de Proveedor de WMI en su portal web.

Ubicaciones de archivos del sistema y del registro para WmiPrvSE

A continuación, se muestran las ubicaciones de los archivos del sistema y del registro para el archivo Wmiprvse.exe:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWbemCIMOMCompatibleHostProviders

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWbemCIMOMSecuredHostProviders

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREWOW6432NodeClassesCLSID{1F87137D-0E7C-44d5-8C73-4EFFB68962F2}LocalServer32

C:WindowsSystem32wbemWmiPrvSE.exe

Regularmente, WmiPrvSE.exe no utiliza muchos recursos del sistema. A pesar de esto, si otro procedimiento se está comportando mal en su sistema, WmiPrvSE.exe consume mucha CPU.

WmiPrvSE.exe es seguro o no

WmiPrvSE.exe es necesario para que Windows funcione correctamente y es un procedimiento seguro de Microsoft. No debe apagarlo o jugar con él, pero hacerlo no resultará en una falla catastrófica del sistema.

En condiciones normales, WmiPrvSE ocupa poco espacio en el sistema y solo se ejecuta cuando inicia Windows por primera vez. Si el procedimiento está causando problemas, es probable que un software mal escrito o un virus estén causando que el servicio lleve el uso de la CPU a niveles anormalmente altos, haciendo que Windows casi no responda en ocasiones. Borrar la aplicación defectuosa o el virus es la solución para arreglar los errores relacionados con Wmiprvse.exe. Recuerde que el usuario primero debe deshabilitar o pausar el procedimiento y el servicio de WMI antes de solucionar el problema.

Los piratas informáticos crean archivos con secuencias de comandos de virus y cambian el nombre de estos archivos / secuencias de comandos después de wmiprvse.exe para propagar un virus en Internet.

El archivo wmiprvse.exe se encuentra en el directorio C: WINDOWS System32 Wbem. En todos los demás casos, wmiprvse.exe es un virus, software espía, caballo de Troya o gusano. Consulte con su programa antivirus.

Compruebe si la PC está infectada con el malware wmiprvse.exe.

Esté atento a los siguientes síntomas para establecer si se sospecha que su PC está infectada con el malware wmiprvse.exe:

  • Fluctuaciones en la conexión a Internet
  • Demasiado uso de CPU por wmiprvse.exe
  • La PC es muy lenta
  • El navegador se redirige automáticamente a sitios web irrelevantes.
  • Se muestran anuncios y ventanas emergentes no solicitados
  • La pantalla se sigue congelando

Siga los pasos a continuación para diagnosticar su PC en busca de posibles ataques de malware / virus en wmiprvse.exe:

  1. prensa CTRL + ALT + SUPR Botones para abrir el Administrador de tareas.
  2. Si el archivo wmiprvse.exe no está dentro C: Windows System32Posteriormente, ejecute un análisis completo de su antivirus para quitar el virus / malware.
2-10-5100676-5403626
Ubicación de wmiprvse.exe

Además hay otros errores al intentar instalar otro software

  • Error de aplicación Exe.
  • exe no es una aplicación Win32 válida.
  • exe encontró un obstáculo y necesita cerrarse. Pedimos disculpas por las molestias.
  • No se puede hallar Wmiprvse.exe.
  • exe no encontrado.
  • Error al iniciar el programa: wmiprvse.exe.
  • exe no se está ejecutando.
  • exe falló.
  • Ruta de aplicación errónea: wmiprvse.exe.

Posteriormente, ejecute un análisis completo de su antivirus para quitar el virus / malware. Los siguientes son ejemplos de malware disfrazado como Wmiprvse.exe

  1. Virus: Win32 / Virut.BO que fue reconocido por Microsoft.
  2. 25CU14/.TROJ_SPNR.25D514 que fue reconocido por Trend Micro.

Por eso, siempre es una buena idea verificar el procedimiento WmiPrvSE.exe en la PC, ya sea que sea una amenaza o no.

Mejores prácticas para solucionar problemas de WmiPrvSE

Una PC limpia y ordenada es el requisito básico para evitar problemas con WmiPrvSE. Siga los pasos a continuación para asegurarse de que está seguro:

  1. Correr cleanmgr

    cleanmgr-2-7461404-2114022
    cleanmgr
  2. Entonces corre sfc / scannow,
    sfc-scannow-2926013-5877697
    sfc / scannow
  3. Desinstale los programas que ya no necesita.
  4. Busque aplicaciones de inicio usando msconfig

    msconfig-2569156-1719513
    msconfig
  5. Activar Actualización automática de Windows.
  6. Realice copias de seguridad periódicas o establezca puntos de recuperación. Si tiene un obstáculo, intente recordar la última acción o aplicación que instaló antes de que ocurra el problema.
  7. Usar el resmon Comando para identificar los procesos que están causando problemas.
    resmon-1-1-5975279-3190732
    Monitor de recursos
  8. Pese a los problemas graves, intente reparar pese a reinstalar Windows. Para Windows 8 y 10, haga esto
    DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

    Mando. Esto reparará el sistema operativo sin pérdida de datos.

    restore-windows-health-4421254-2775059
    Restaurar el estado de Windows
Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.

error: Alert: Content is protected !!