¿Qué es iType.exe y debería eliminarlo o deshabilitarlo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Habría notado que el procedimiento iType.exe ejecuta su Administrador de tareas cuando lea este post. Antes de eso, déjame aclararlo, que es itype.exe No Software de Apple que se haya instalado accidentalmente o de otro modo en su computadora. Es un servicio relacionado con Microsoft IntelliType la A Controladores de teclado para teclados de la marca Microsoft. La letra ‘i’ en la palabra significa inteligente y se eligió mucho antes de que se introdujera el estándar para iDevices. Este software es compatible con Mac OSX y Windows.3-14-8356596-2894446

Es factible que Microsoft se haya especializado en la fabricación de software de calidad, pero tiene un historial de diseño y venta de ratones, teclados y otros periféricos de marca. Windows ya tiene sus propios controladores estándar para estos dispositivos. A pesar de esto, si está usando un dispositivo de Microsoft de gama alta, se incluye otro controlador específico que admite funciones y características avanzadas.

1-21-7140400-1878325

Microsoft IntelliType es un controlador de marca para la serie de teclados de computadora de Microsoft. Puede personalizar de forma única funciones únicas para su teclado y vincular diferentes teclas. Estas claves enlazadas pueden abrir un archivo de programa, ejecutar ciertos comandos o inclusive abrir una página web. Además tiene otras funciones avanzadas como deshabilitar las teclas que se presionan a menudo, administrar el rendimiento del control deslizante de zoom, etc.

Microsoft ha lanzado una nueva pieza de software llamada Centro de Mouse y Teclado de Microsoft 2.0 que reemplaza Microsoft IntelliType A pesar de esto, aún puede descargar el software anterior y ejecutarlo en sus computadoras. Esta nueva actualización contiene una interfaz de usuario rediseñada que refleja el aspecto moderno de Windows. Además tiene otras pequeñas funciones nuevas, como consejos prácticos, «Explorar funciones …», etc. No es muy popular. aún y aún hay mucha gente que aún prefiere el antiguo IntelliType.

2-15-1816751-7974863

¿Puedo desactivar o borrar iType.exe?

Sí, puede deshabilitar el procedimiento tal como está no es un procedimiento del sistema y no tiene nada que ver con la funcionalidad del sistema operativo. Deshabilitar el procedimiento no hará ningún cambio en su sistema operativo. A pesar de esto, tenga en cuenta que deshabilitar el servicio puede borrar todas las funciones de su teclado de Microsoft a las que solo se puede ingresar a través del servicio. En su lugar, los controladores estándar se instalan en su lugar y puede utilizar el teclado de Microsoft como uno tradicional.

Hay dos alternativas para deshabilitar el procedimiento iType.exe. Puede evitar que se inicie solo cuando inicie su computadora, o puede desinstalarlo por completo.

¿Cómo puedo evitar que iType.exe se inicie en el inicio?

Como se mencionó previamente, puede evitar fácilmente que el servicio se inicie automáticamente. Navegamos hasta el Administrador de tareas, abrimos la pestaña Inicio, que enumera todos los procesos que se ejecutarán automáticamente al inicio, y desde allí los deshabilitamos.

  1. Presione Windows + R e ingrese «taskmgr”En el cuadro de diálogo y presione Enter.
  2. En el Administrador de tareas, navegue hasta «Comenzando» pestaña. Haga clic derecho en el procedimiento y seleccione «Desactivar”.

4-13-5768122-3502006

  1. Reinicie su computadora y vea si la acción funcionó.

¿Cómo puedo desinstalar IntelliType por completo?

Si desea borrar totalmente el servicio, deberá borrar la aplicación (IntelliType) de su computadora. Tenga en cuenta que la desinstalación de esta aplicación eliminará todas las configuraciones de teclas guardadas de su teclado y es factible que ya no pueda usarla.

  1. Presione Windows + R e ingrese «Appwiz.cpl”En el cuadro de diálogo y presione Enter.
  2. Todas las aplicaciones instaladas en su computadora se enumeran aquí. Navega por todos ellos hasta encontrarlo. Haga clic derecho sobre él y seleccione «Desinstalar”.

5-12-9377444-8763842

  1. Reinicie su computadora y vea si nuestras acciones tuvieron éxito.

Nota: Además puede deshabilitar el procedimiento deshabilitando su servicio. Usando el Administrador de tareas, navegue hasta la pestaña Servicios, busque el servicio, haga clic derecho sobre él y seleccione Desactivar.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.

error: Alert: Content is protected !!