No hay ningún programa asignado a este archivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

    Leserfrage:<br>„Hallo Wally, Fehler: Dieser Datei ist kein Programm zum Ausführen dieser Aktion zugeordnet.  Es sagt mir, dass ich ein Programm installieren soll.  Ich weiß nicht, welches Programm ich hier installieren soll.  Dies passiert, wenn ich versuche, die Videodateien meines Telefons zu öffnen.  Was soll ich tun? "  - Erika Y., USA

La solución de Wally: Windows tiene programas estándar que podemos utilizar para abrir archivos con una aplicación específica. Las personas acceden a este cuadro de diálogo cuando intentan abrir un archivo que no cuenta con una aplicación asignada. Siga leyendo para obtener una mejor explicación.

problema

El usuario intenta abrir un archivo, pero Windows muestra un mensaje de error:

No se asigna ningún programa a este archivo.

program-windows-10-cover-windows-wally-1156577-6859508

O

¿Cómo le gustaría abrir este archivo?

program-windows-10-default-program-how-do-you-want-to-open-this-file-0-windows-wally-1501431-1139370

¿Qué es un programa estándar?

Un programa estándar es aquel que utiliza Windows para abrir un tipo de archivo cada vez que se abre. Todos los archivos disponen una «extensión de archivo» de tres dígitos, p. Ej. A modo de ejemplo, .mp3 .doc .png, etc.

Si se asigna un programa específico a un archivo con una extensión de archivo específica, esa aplicación se iniciará cada vez que ejecute ese archivo. Tal programa se llama programa estándar.

Cuando necesitas abrir un archivo

En primer lugar, debe saber qué tipo de archivo es y qué programa necesita para abrirlo. Si no está seguro, ábralo con FileView Pro. Una vez que sepa qué programa necesita para abrir el archivo, instálelo y continúe.

¿Cómo configuro un programa predeterminado para un archivo?

Hay varias alternativas para hacer esto. A pesar de esto, vamos a compartir contigo lo que creemos que son dos de las formas más fáciles de configurar una aplicación predeterminada. Vamos a comenzar.

Tengo el archivo que quiero abrir

Haga clic en el archivo que desea abrir y presione Entrar. El siguiente mensaje debería aparecer en la pantalla si no se ha configurado ningún programa predeterminado.

program-windows-10-default-program-how-do-you-want-to-open-this-file-1-windows-wally-5731441-1829965

Como se indica en la imagen, desmarque Utilizar siempre esta aplicación para abrir archivos. Puede marcar esta casilla más adelante cuando encuentre un programa adecuado para abrir este archivo.

Ahora haga clic en Más aplicaciones. Debería ver una lista de los programas instalados en su computadora. Seleccione una aplicación que crea que puede abrir este archivo.

program-windows-10-default-program-how-do-you-want-to-open-this-file-2-windows-wally-6067216-9070798

Si cree que es una imagen, ábrala con un visor de imágenes. Si cree que es un archivo de audio o video, ábralo con un reproductor de video. Etc.

Si el programa se abre correctamente, puede configurar un programa predeterminado para él. Haga clic en el archivo, presione Entrar. Esta vez, asegúrese de que la casilla de verificación Utilizar siempre esta aplicación esté seleccionada. Ahora seleccione el programa apropiado y disfrute.

Si aún no puede abrir su archivo, intente FileView Pro Para abrirlo. Es muy probable que su archivo sea compatible con este programa.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.