¿Cómo soluciono el error HTTP 429 en YouTube?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

YouTube es una de las plataformas de transmisión de video más populares. Es popular principalmente por su interfaz de alta velocidad y fácil de utilizar, y cuenta con una base de usuarios de más de mil millones de personas. La aplicación está siempre actualizada y los servidores se mantienen ocasionalmente. Muchos problemas surgen durante la pausa de mantenimiento en la que la base de usuarios se traslada temporalmente a servidores de respaldo.

Recientemente ha habido muchos informes de un «Error HTTP 429: demasiadas solicitudesError al intentar ingresar a YouTube o al intentar ingresar a Analytics de YouTube. En este post, analizaremos algunas de las razones que desencadenan este problema y además brindaremos soluciones viables para solucionarlos por completo. Asegúrese de seguir los pasos de manera correcta y precisa para evitar conflictos.

0acjoly-6894719-4736564
Error «Error HTTP 429: demasiadas solicitudes»

¿Qué causa el «Error HTTP 429» en YouTube?

Después de recibir numerosos informes de varios usuarios, decidimos investigar el problema y encontramos una serie de soluciones que solucionarían el problema para la mayoría de nuestros usuarios. Al mismo tiempo, hemos investigado las razones que desencadenan este problema y las enumeramos de la próxima manera.

  • Límite de requerimientos: Ciertos protocolos de seguridad están instalados en los servidores que limitan la cantidad de solicitudes que un usuario puede realizar al servidor. Si el número de solicitudes hechas por el usuario supera el límite, el usuario será baneado temporal o permanentemente. Esta prohibición se implementa para la dirección IP del usuario. Mientras que algunas páginas web piden al usuario que ingrese un «captcha» para eludir la prohibición, otros solo bloquean la dirección IP por un tiempo limitado.
  • Tablero ISP: Hay ciertos ISP que pueden haber sido prohibidos por YouTube y cuyas direcciones IP pueden haber sido incluidas en el listado negra. Ha habido informes de OVH (una compañía de computación en la nube) cuyas direcciones IPV6 e IPV4 han sido incluidas en el listado negra de YouTube.

Una vez que tenga una comprensión básica de la naturaleza del problema, buscaremos las soluciones. Asegúrese de implementarlos en el orden en que se presentan para evitar conflictos.

Solución 1: Enrutador de Internet PowerCycling

Si YouTube ha puesto una prohibición de IP a su conexión, es factible que se levante esa prohibición cambiando su dirección de IP. La mayoría de los ISP proporcionan a los usuarios una dirección IPV4 que cambia cada vez que se restablece el enrutador de Internet. Por eso, en este paso, apagaremos y encenderemos totalmente nuestro enrutador de Internet. Por eso:

  1. enchufe Apague el enrutador de Internet de forma directa desde el enchufe.
    download-2-9854774-3666632
    Retire el enrutador de la pared
  2. Mantenga presionada la tecla «energía”Botón en el enrutador durante 30 segundos.
  3. enchufe Vuelva a encender el enrutador y presione el botón de encendido.
  4. Esperando Para permitir el acceso a Internet, compruebe si el problema persiste.

Solución 2: cambie el protocolo VPS

Si está usando OVH o cualquier otro VPS que haya sido bloqueado por YouTube, se recomienda que intente contactar y hablar con el ISP para asegurarse de que no haya sido bloqueado por YouTube. Si el ISP o su dirección IP han sido bloqueados, solicite a la compañía que lo haga cambio la IP Habla a. Al mismo tiempo, asegúrese de tener una conexión estable a Internet antes de intentar descargar YouTube.

Solución 3: Forzar el uso de IPV4

Si utiliza la línea de comando YouTube-DL en su sistema operativo, puede ejecutar un comando para obligar a YouTube a utilizar IPV4 en lugar de IPV6. Para hacer eso:

  1. Abra el YouTube-dl Línea de comando en su computadora.
  2. Ingresa el siguiente comando y presiona «Ingresar«.
    youtube-dl -4
    2019-08-07_123615-3409288-8774546
    Ingrese el comando en la línea de comando
  3. La «-4”Pide a la aplicación que fuerce las conexiones a través de IPV4.
Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.

error: Alert: Content is protected !!