¿Cómo soluciono el error 0x91d70001 de Xbox One?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Varios usuarios de Xbox One nos han contactado con preguntas después de no poder cargar discos duros BluRay en su consola. En la mayoría de los casos, la pantalla se volverá negra antes de que aparezca el siguiente mensaje:Reproduce otro CD. No podemos jugar a este. 0x91d70001 ”. El código de error simplemente significa que no se reconoce el formateo del disco. Aún cuando el problema ocurre principalmente con los discos BlueRay que contienen películas, algunos usuarios afectados además ven lo mismo con los juegos de disco.

error-message-0x91d70001-8896311-9337486
Mensaje de error 0x91d70001

¿Qué está causando el error 0x91d70001 en Xbox One?

Investigamos este problema en particular analizando varios informes de usuarios y las estrategias de reparación que se usan comúnmente para solucionar este mensaje de error en particular. Resulta que hay varios escenarios diferentes que pueden causar este error. Aquí hay una lista corta de los culpables que podrían ser responsables de eso. 0x91d70001 Código de error en Xbox One:

  • Hay una grabadora de juegos conectada – Resulta que una de las causas más comunes que desencadenan este mensaje de error es un dispositivo de grabación de juegos conectado tanto a su consola como a su televisor. Si se aplica este escenario, debería poder solucionar el problema desconectando el dispositivo Game Capture antes de insertar el disco Blu Ray que está activando el código de error.
  • Problema de firmware – Otro factible culpable que puede provocar este error es un obstáculo de firmware. Si es así, debería poder arreglar el problema con una solución común o realizar un ciclo de energía para eliminar los datos de firmware mal almacenados en caché.

Método 1: desconecte su dispositivo de captura de juegos de la computadora (si corresponde).

Esta es la principal causa de que ocurra este problema en particular. Si está usando un dispositivo de captura de juegos (conectado a su Xbox y TV) para capturar imágenes del juego, es probable que este sea el culpable que verdaderamente está causando esto 0x91d70001 Código de error.

Si este escenario es aplicable a su situación actual, todo lo que debe hacer es desconectar el dispositivo de captura del juego antes de insertar el disco Blue Ray en la unidad óptica para arreglar el problema por completo.

game-capture-device-8060555-8086105
Desconecte el dispositivo Game Capture de su consola Xbox One

Esta es, con mucho, la respuesta más simple de la pila y no tiene ningún impacto en ninguna otra funcionalidad. Una vez que vuelvas a conectar Game Capture, puedes usarlo regularmente sin reconfigurarlo. Se ha confirmado que esta solución alternativa funciona para al menos una docena de usuarios afectados. Por eso, si está usando un dispositivo de captura de juegos, es probable que además funcione para usted.

Si no está usando un dispositivo de captura de juegos o este método no le funcionó, continúe con el método a continuación.

Método 2: desconecte HDMI si obtiene un código de error

Otra solución popular a este problema en particular es desconectar el cable HDMI después de que aparezca el código de error. Nuevamente, esto es más una solución alternativa que una solución adecuada. A pesar de esto, varios usuarios afectados han informado que esta actualización funcionó para ellos, por lo que además debería funcionar para usted.

A pesar de esto, tenga en cuenta que probablemente tendrá que repetir este procedimiento cada vez que vea este mensaje de error, inclusive si funciona. Esto es lo que debe hacer para evitar eso. 0x91d7001 error::

  1. Inserte su DVD o Blue Ray en la unidad óptica y espere pacientemente a que aparezca el código de error (o la pantalla negra).
  2. Si ve el código de error, retire el disco duro de la consola. A pesar de esto, use el botón físico de la consola para expulsar el disco duro. No toque su controlador o todo el procedimiento fallará.
  3. Después de quitar el DVD o el disco Blue Ray, busque detrás de su consola y desconecte el cable HDMI conectado a su televisor.
  4. Espere al menos 10 segundos antes de volver a conectar el cable a su consola.
  5. Una vez que regrese la señal de video, aún debería ver el mensaje de error, pero no se preocupe.
  6. Vuelva a colocar el disco DVD / Blue Ray en la unidad óptica y el error debería resolverse.
  7. Diviértete reproduciendo el video regularmente sin 0x91d7001 error.

Si el problema persiste, continúe con el método siguiente.

Método 3: realizar un ciclo de energía

Si ninguno de los siguientes métodos ha resuelto el problema, es factible que el problema se deba a un obstáculo de firmware. Si es así, debería poder arreglar el problema realizando un ciclo de energía. Esto descargará los condensadores de potencia de su consola. Según varios informes de usuarios, esto solucionará muchos problemas relacionados con datos de firmware mal almacenados en caché.

Aquí hay una guía rápida y fácil para realizar un ciclo de energía en su consola Xbox One:

  1. Con la consola abierta, mantenga presionado el botón Xbox (ubicado en la parte frontal de su consola) durante unos 10 segundos. Una vez transcurrido este intervalo, el LED frontal debe dejar de parpadear.
  2. Después de que su consola se haya apagado de manera no convencional, presione el botón de encendido nuevamente para volver a encenderla.
  3. Si ve la animación de inicio verde la próxima vez que inicie la consola, significa que el ciclo de energía fue exitoso.
    xbox-one-green-animation-1928761-9938468
    Animación de inicio de Xbox One
  4. Una vez que su consola se haya iniciado por completo, repita la acción que se activó previamente 0x91d7001 error
Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.