¿Cómo puedo desinstalar Dropbox?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Algunos usuarios obtienen el error «No se pudo desinstalar Dropbox» cada vez que intentan desinstalar Dropbox de manera convencional. En la mayoría de los casos, este problema ocurre después de que Dropbox se niega a iniciarse después de instalarlo correctamente.

dropbox-failed-to-uninstall-7918446-3896050

No se pudo desinstalar Dropbox

Una de las causas más comunes que generan este error es un obstáculo con la conexión entre su computadora local y el servidor en la nube de Dropbox. Para arreglar este problema, debes quitar tu computadora de la web de Dropbox conectándote a tu cuenta.

A pesar de esto, un obstáculo de permisos además puede ser la causa principal de este error de desinstalación. En ese caso, deberá utilizar el Editor del Registro para otorgar control total a cualquier usuario local que use Dropbox localmente.

Si estas dos correcciones no son efectivas, considere un obstáculo de corrupción. Si se aplica este escenario, realice una desinstalación manual o elimine manualmente cada archivo de Dropbox para solucionar el problema para este caso.

Quita la computadora de Dropbox Web

Muchos usuarios de Windows 10 experimentan este problema debido a inconsistencias en la forma en que el servicio en la nube utilizado por Dropbox mira los links del dispositivo a su cuenta.

Algunos usuarios que además han tenido problemas con este error han informado que solucionaron el problema accediendo a la versión web de Dropbox y eliminando la computadora afectada de la lista de dispositivos afectados.

Después de eso, eliminarán el archivo ejecutable de la aplicación principal y reiniciarán su computadora, lo que solucionará el error «No se pudo desinstalar Dropbox».

Aquí hay una guía rápida paso a paso acerca de cómo hacer esto:

  1. Asegúrate de que Dropbox y todas sus instancias estén totalmente cerradas.
  2. Abra su navegador predeterminado y navegue hasta la próxima ubicación (Aquí).
  3. Posteriormente, inicie sesión con la misma cuenta de Dropbox que utiliza localmente ingresando las credenciales de su cuenta.
  4. Una vez que haya iniciado sesión correctamente en su cuenta, haga clic en el icono de su cuenta (esquina superior derecha) y haga clic en Configuración en el menú desplegable que se muestra recientemente.settings-2673919-2391286Accede al menú de configuración web de Dropbox
  5. En el menú Configuración en la parte de arriba de la pantalla, haga clic en la pestaña Seguridad.
  6. En la pestaña «Seguridad», desplácese hacia abajo hasta «Dispositivos» y haga clic en el botón «X» asociado con la computadora con Windows que muestra el error «No se pudo desinstalar Dropbox».appuals-7184816-1278586Elimina el dispositivo problemático conectado a Dropbox
  7. Una vez que vea el mensaje de confirmación, haga clic en Desvincular para completar el procedimiento.
  8. A continuación, abra el Explorador de archivos y navegue hasta la ubicación donde instaló Dropbox. Esta es la ubicación predeterminada: C: Programas (x86) Cliente de Dropbox
  9. Cuando llegue al lugar correcto, haga clic con el botón derecho en Dropbox.exe y elija Borrar en el menú contextual para eliminarlo.deleting-the-dropbox-executable-5915987-4136710Borrar el ejecutable principal de Dropbox
  10. Vacíe la papelera y reinicie la computadora.
  11. Una vez que se complete el siguiente procedimiento de inicio, intente la desinstalación nuevamente y vea si el problema ya está resuelto.

Si el mismo problema persiste, pase a la próxima solución factible.

Agregar permisos de registro

Resulta que si se encuentra con el problema una vez que haya instalado Dropbox, existe una probabilidad muy alta de que se encuentre con este problema debido a un obstáculo de permisos relacionado con un usuario de perfil de dominio antiguo.

Algunos usuarios que además se han enfrentado a este problema han informado que pudieron arreglar el problema usando el Editor del Registro cambiando cada permiso para cada clave en HKEY_CURRENT_USER Software Dropbox para que cualquier usuario local con acceso completo pueda ingresar a él.

Aquí hay una guía rápida paso a paso para mostrarle cómo hacerlo:

  1. Presione la tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. A continuación, escriba ‘regedit’ y presione Entrar para abrir el Editor del Registro. Cuando el Control de cuentas de usuario se lo solicite, haga clic en Sí para permitir el acceso de administrador.regedit-run-box-9908863-9562579Ejecute el editor de registro
  2. Una vez en el Editor del Registro, navegue a la próxima ubicación en el menú de la izquierda: HKEY_CURRENT_USER Software Dropbox Nota: Además puede llegar allí instantáneamente pegando la ubicación de forma directa en la barra de navegación de arriba y presionando Enter.
  3. Ahora que ha encontrado la ubicación correcta, mire las subclaves en Dropbox. Primero, haga clic derecho en el primero y seleccione la opción Permisos en el nuevo menú contextual que aparece.permissions-4641503-9067749Acceso a la pantalla de permisos
  4. A continuación, en la pestaña Seguridad, seleccione el usuario local que está usando en este momento (de los nombres de grupo o usuario), marque la casilla de verificación Permitir para Control total y haga clic en Aplicar para guardar los cambios.full-control-5085659-3222533Otorgar control total de permisos

    Nota: Haz esto sistemáticamente con cualquier usuario local que ya no esté usando Dropbox en tu computadora.

  5. Repite este procedimiento para cada subclave de Dropbox hasta que cada carpeta tenga permisos completos y posteriormente reinicia tu computadora.
  6. Reinicie su computadora e intente desinstalar Dropbox de manera convencional después de que se complete el siguiente inicio para ver si el problema ya está resuelto.

Si el mismo problema persiste, continúe con la próxima solución factible.

Realizar una desinstalación manual

Si ninguna de las posibles soluciones anteriores funcionó para usted, considere realizar una desinstalación manual para omitir programas y funciones. Esto se puede hacer accediendo a la carpeta de instalación de Dropbox y desinstalándola usando el archivo DropboxUninstaller.exe.

Si el problema se debe a un obstáculo con el componente Desinstalador de Windows y tiene el mismo problema con bastantes programas (hasta cierto punto), siga las instrucciones a continuación para solucionar el problema.

Aquí hay una guía paso a paso acerca de cómo desinstalar Dropbox manualmente:

  1. Presione la tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. A continuación, escriba ‘% PROGRAMFILES (x86)%’ en el cuadro de texto y presione Entrar para abrir la carpeta Archivo de programa (x86).program-file-folder-5847315-4960456Acceso a la carpeta de archivos del programa
  2. Si se encuentra en la carpeta Aplicaciones (x86), haga doble clic en DropBox en el listado de programas instalados de 32 bits.
  3. Posteriormente acceda a la carpeta del cliente, haga clic con el botón derecho en el archivo DropboxUninstaller.exe y haga clic en Ejecutar como administrador para abrir el desinstalador con privilegios administrativos.dropbox-uninstaller-6870406-1099847Desinstalar Dropbox manualmente Nota: En el mensaje de Control de cuentas de usuario (UAC), haga clic en Sí para completar la desinstalación.
  4. Siga las instrucciones en la pantalla para completar el procedimiento de desinstalación y ver si el procedimiento es exitoso.

Borrar archivos de DropBox manualmente

Si ninguna de las siguientes instrucciones funcionó para usted, es casi seguro que se trata de una corrupción en la carpeta de instalación de Dropbox que le impide desinstalarla de manera convencional.

Si se aplica este escenario, debería poder arreglar el problema eliminando todas las ubicaciones donde DropBox guarda archivos manualmente. Algunos usuarios que enfrentan el error «No se pudo desinstalar Dropbox» han confirmado que este procedimiento para terminar les permitió quitar este programa de su computadora.

Esto es lo que debe hacer para quitar manualmente cada archivo de DropBox:

  1. Cierra Dropbox si se está ejecutando.
  2. Presione la tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. A continuación, escriba ‘% LOCALAPPDATA%’ en el cuadro de texto y presione Entrar para abrir la carpeta local (oculta por defecto).localdata-9288080-2450060Cuadro de diálogo Ejecutar:% localappdata%
  3. En la carpeta LOCAL, haga doble clic en la carpeta de Dropbox para abrirla.
  4. Una vez dentro, presione Ctrl + A para elegir todo. Posteriormente, haga clic con el botón derecho en un elemento seleccionado y elija Borrar en el menú contextual.deleting-contents-of-dropbox-7548949-6681869Borrar el contenido de Dropbox
  5. Después de quitar el contenido de esta carpeta, repita los mismos pasos con las carpetas restantes de Dropbox en% APPDATA%,% PROGRAMFILES% y% PROGRAMFILES (x86)%. Use el mismo cuadro de diálogo Ejecutar para llegar a ellos, posteriormente borre su contenido.
  6. Reinicie su computadora y repita el procedimiento de desinstalación tan pronto como se complete el siguiente inicio.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.