Cómo formatear un nuevo disco duro en Windows 10

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Si llevamos unos años usando la misma computadora, es muy probable que ya tengamos muchos archivos almacenados, aún cuando limpies y borres archivos que ya no usas, en alguna vez necesitarás comprar un disco duro, para mover archivos del disco duro principal o guardar los nuevos. Archivos de usuario.

Puede ser un disco duro portátil o uno para instalar dentro de la computadora.Sea cual sea el caso, el disco duro está conectado y podemos comenzar a utilizarlo, sin tener que formatearlo ni seguir ningún procedimiento para comenzar a utilizarlo.

Solo si es un disco duro que utilizaste en algún otro dispositivo o se va a utilizar para instalar un sistema operativo como Linux, si es conveniente realizar un formateo, para asegurarnos que tenemos toda la capacidad disponible.

Lo cierto es que la mayoría de usuarios cree que formatear un disco duro o cualquier dispositivo de almacenamiento es un procedimiento complicado, por suerte es algo muy fácil de hacer en unos pocos pasos.

En este post te vamos a enseñar cómo formatear un nuevo disco duro en Windows 10. Siguiendo unos pocos pasos podrás formatear tu disco duro muy rápidamente.

¿Qué es formatear un disco duro?

Se trata de una serie de procesos que se llevan a cabo en un dispositivo de almacenamiento, esto con el fin de quitar todo el contenido del dispositivo, como un disco duro o unidades portátiles.

Hay dos tipos de formato, el formateo lento o de bajo nivel, se trata de eliminar todos los sectores, es un procedimiento muy lento, pero te aseguras de que nadie más pueda recuperar los archivos anteriores.

El otro tipo de el formateo es rápido o de alto nivel, un procedimiento mucho más rápido donde se muestra el espacio disponible y se sobrescribe a medida que se utiliza. Inclusive si el disco duro está vacío, es factible recuperar archivos si se realizó un formateo rápido.

Formateo rápido desde esta computadora

Es factible formatear un disco duro desde el Este equipo, ubique la unidad o el disco duro, haga clic con el botón derecho y después en Formato.


Cómo formatear un nuevo disco duro en Windows 10

En la próxima ventana puede elegir varios parámetros, como el sistema de archivos, el tamaño de la unidad de asignación, si no desea cambiar esto, puede hacer un clic en el botón Restaurar los valores predeterminados, revisa la caja Formato rápido y presione el botón Comienzo.


Cómo formatear un nuevo disco duro en Windows 10

Formateo rápido desde Administración de discos

Otra manera de formatear un disco duro es desde la sección Administración de discos, para ingresar, haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y después en Administración de discos.


Cómo formatear un nuevo disco duro en Windows 10

En la próxima ventana encontrará el disco duro, haga clic con el botón derecho y después en Formato.


Cómo formatear un nuevo disco duro en Windows 10

Se muestra una pequeña ventana donde podemos cambiar algunos valores si lo consideramos necesario y se hace clic en el botón Aceptar.


Cómo formatear un nuevo disco duro en Windows 10

Esperamos que este post le haya ayudado a aprender a formatear un disco duro o cualquier otra unidad de almacenamiento.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.

error: Alert: Content is protected !!