Cómo desactivar o borrar su cuenta Instagram (2020)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

¿Está buscando una manera de desactivar o quitar su cuenta Instagram debido a preocupaciones de privacidad, experimentando ciberacoso o básicamente está tomando un descanso de los medios sociales? Cualquiera que sea el motivo, en esta guía aprenderá todo sobre la desactivación y el borrado de las cuentas de Instagram.

Instagram es una aplicación para compartir fotos que está calificada como la mejor aplicación entre todos los sitios de medios sociales. En Instagram, los usuarios suben fotos y las comparten con sus amigos o con todo el mundo. Al mismo tiempo, los usuarios pueden subir una historia que es simplemente una serie de fotos. En este momento, casi todo el mundo está en Instagram, pero hay algunas personas que podrían querer tomarse un descanso de los medios sociales por alguna razón. Si deseas eliminar o desactivar tu cuenta de Instagram, entonces estás en el lugar correcto para esperarlo.

how-to-deactivate-or-delete-your-instagram-account-8291280-5095583

Al eliminar su cuenta de Instagram una cosa que debe tenerse en cuenta posteriormente de eliminar su cuenta es que todas sus fotos, videos, historias se eliminarán de forma permanente. Por lo tanto ahora, vamos a sumergirnos en cómo eliminar o desactivar temporalmente su cuenta Instagram.

Cómo eliminar permanentemente su cuenta Instagram

Accede a tu cuenta en Instagram.com

En primer lugar, debe iniciar sesión en su cuenta con Instagram.com, puesto que no puede quitar su cuenta de la aplicación Instagram. Abra Instagram.com en su dispositivo móvil o en su escritorio. Sólo tiene que introducir el nombre de usuario y la contraseña o iniciar sesión mediante de su cuenta de Facebook.

log-in-to-your-account-with-instagram-com_-1940849-1314494

Abrir Instagram Quitar la página de su cuenta

1.Visite la página Instagram Quitar su cuenta.

visit-the-instagram-delete-your-account-page-5384681-6109646

2. Le pedirá una razón para eliminar su cuenta de Instagram. Tiene que seleccionar una razón en el menú desplegable justo al lado de la pregunta. Puede seleccionar entre los motivos o puede no seleccionar nada (-) que es la primera opción de el listado.

choose-a-reason-for-deleting-your-instagram-account-7328776-2249079

3.Posteriormente de seleccionar una razón, se mostrarán algunos posts que pueden ayudarle a hallar la respuesta al problema por el que está eliminando su cuenta. Estos posts pueden ayudarte a solucionar el problema sin necesidad de quitar tu cuenta. Si lo encuentras apropiado, puedes hacer un clic en el post y hallar la ayuda que se ofrece en él.

these-articles-can-help-you-deal-with-the-problem-without-deleting-your-account-8618043-2360739

Advertencia: Una vez que elimine su cuenta, no podrá utilizar el mismo nombre de usuario para registrarse en Instagram de nuevo. Todas sus fotos y vídeos serán eliminados y Instagram tampoco podrá reactivar las cuentas eliminadas.

4.Pero si aún desea quitar su cuenta, entonces vuelva a escribir la contraseña de su cuenta de Instagram y haga clic en el botón «Quitar mi cuenta permanentemente» en la parte inferior.

Nota: si tiene dificultades para recordar su contraseña, haga clic en el link Olvidé mi contraseña y se le enviará un link a su email registrado con el que podrá volver a tener acceso a su cuenta.

re-type-your-instagram-account-password-click-on-permanently-delete-my-account-button-2827753-7964249

Con esto tu cuenta y las imágenes y videos relacionados serán borrados permanentemente, además toda tu lista de followers será borrada y ya no te seguirán. Así es como se borra tu cuenta Instagram de forma permanente y toda la información relacionada con ella.

Cómo desactivar su cuenta Instagram

Desactivar su cuenta Instagram significa que no está eliminando su cuenta, puesto que sólo se desactivará temporalmente y su perfil no será visible para nadie. No obstante, cuando desee volver a tener acceso a su cuenta, ésta se reactivará de forma automática y su perfil regresará a ser visible y funcionará de la misma manera que antes de la desactivación.

Una cuenta sólo puede ser desactivada una vez en una semana. Para reactivar la cuenta sólo tiene que iniciar sesión con las mismas credenciales y será reactivada. Para desactivar su Instagram temporalmente siga estos pasos:

1.Acceda a su cuenta con Instagram.com en el dispositivo móvil o en el escritorio, puesto que con la aplicación Instagram no puede desactivar temporalmente la cuenta. Abra Instagram.com en su navegador e inicie sesión con sus credenciales o además puede iniciar sesión con su cuenta de Facebook.

¿Tienes problemas? Aprenda qué hacer cuando olvide su contraseña de Instagram o póngase en contacto con el Centro de ayuda de Instagram de forma directa.

login-to-your-instagram-account-9824725-3673669

2.Haga clic en su nombre en el lado derecho de la pantalla y después haga clic en el botón Editar perfil.

Nota: O puede visitar de forma directa la página de desactivación temporal de su cuenta.

click-on-your-name-then-click-on-edit-profile-button-9105721-6121109

3.En la sección Editar mi perfil, haga clic en el link Desactivar temporalmente mi cuenta en la parte inferior de la pantalla.

in-the-edit-my-profile-section-click-on-temporary-disable-my-account-link-4184752-9129899

4.Una vez que haga clic en el link Desactivar temporalmente mi cuenta, le pedirá una razón para desactivar su cuenta. Seleccione una razón en el menú desplegable.

5.Ahora vuelva a escribir la contraseña de su cuenta Instagram y haga clic en el botón de Inhabilitar temporalmente la cuenta. Y su cuenta Instagram será desactivada.

Nota: Si ha escapado la contraseña, haga clic en «Olvidé mi contraseña» y se le enviará un link de acceso a su email registrado.

re-type-the-password-click-on-the-temporarily-disable-account-button-3322656-4178570

Reactivar su cuenta Instagram

Si ha desactivado recientemente su cuenta de Instagram y quiere volver a activarla, puede hacerlo fácilmente. Para reactivar su cuenta Instagram sólo tiene que ir a Instagram.com e iniciar sesión con las credenciales de su cuenta Instagram que estaba usando antes de desactivar la cuenta. Es así de simple reactivar su cuenta. Tenga en cuenta que la cuenta Instagram sólo puede ser desactivada una vez a la semana.

De este modo, estos son los pasos mediante de los cuales puedes eliminar tu cuenta permanentemente o desactivarla temporalmente. Pero si aún tienes alguna duda sobre este tutorial, no dudes en hacerla en la sección de comentarios.

¿Te interesa saber más sobre Instagram? Vea cómo arreglar la imposibilidad de compartir fotos de Instagram a Facebook.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.

error: Alert: Content is protected !!