Cómo desactivar las notificaciones en el modo de juego en Windows 10

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Contenidos

Dado que la PC es la plataforma de juegos más grande si solo usamos consolas, es comprensible por qué Windows 10 tiene muchas características de juego nativas. Pero de vez en cuando estas características de juego nativas parecen un poco impuestas, especialmente cuando Microsoft decide quitar la configuración que permitía a los usuarios finales desactivarlas. Un ejemplo perfecto de esto es la barra de juegos, un conjunto de funciones enfocadas al juego que posibilitan a los usuarios tomar capturas de pantalla, capturarlas y enviarlas más fácilmente. La barra de juegos es excelente para los jugadores, pero algunos usuarios están cabreados después de recibir notificaciones constantes del modo de juego que les posibilitan saber cómo habilitar el modo de juego y si la función está habilitada. Desafortunadamente, Microsoft acaba de quitar el método incorporado para deshabilitar las notificaciones del modo de juego en Windows 10.

game-bar-notification-1137821-6819327

Deshabilitar las notificaciones en el modo de juego en Windows 10

Hasta hace poco, podía evitar que Windows 10 le mostrara notificaciones en el modo de juego. A pesar de esto, si tiene instaladas las últimas actualizaciones de Windows 10, esta ya no es una alternativa. Simplemente, estás obligado a verlos cada vez que inicias un juego, inclusive si no deseas. Al mismo tiempo, existe un error que provocaba que las notificaciones del modo de juego aparecieran en cada nueva ventana de la aplicación que abres, no solo en los juegos.

Por suerte, hay alternativas para eliminar permanentemente las notificaciones en el modo de juego sin alterar la barra de juego real. Lo único que se verá afectado es la molesta notificación.

Aquí hay dos alternativas para deshacerse de las notificaciones del modo de juego. El método 1 muestra el antiguo método de desactivación. A pesar de esto, esto no se aplica si tiene instaladas las últimas actualizaciones de Windows. Pero además existe el Método 2 que puede usar para detener las notificaciones del Modo de juego realizando un pequeño cambio en el registro.

Independientemente del método que elija, siga los pasos a continuación para obtener más instrucciones.

Método 1: deshabilitar las notificaciones en el modo de juego desde el menú de configuración (si corresponde)

Existe una alta probabilidad de que este método no sea aplicable, si tiene Windows 10 actualizado. A pesar de esto, si aún está trabajando con una versión anterior, debe verificar si puede desactivar las notificaciones en el Modo de juego desde el menú Configuración. Esto le ahorra tener que cambiar el registro.

Siga los pasos a continuación para navegar a la pestaña Juego Más (en el menú Configuración) y desactivar las notificaciones del Modo Juego:

  1. . Presione la tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Después escribe «ms-settings: games-gamemode» y presiona Enter para abrir la pestaña «Modo de juego» de la aplicación «Configuración».game-bar-notification-1-9045855-5199972Ejecutar diálogo: ms-settings: Gaming-Gamemode
  2. En la pestaña Modo de juego, simplemente desmarque la casilla de Obtener notificaciones del modo de juego.
    get-game-mode-notifications-3556673-2157384Nota: Si la opción fue borrada por una actualización de Windows ya instalada, la próxima pantalla se mostrará en su lugar sin la capacidad de desactivar las notificaciones del Modo de juego. Ahora solo muestra si esta PC es compatible con el modo de juego. En esta circunstancia, continúe con el siguiente método.game-mode-9517318-2180957Las notificaciones del modo de juego no se pueden desactivar desde el menú Configuración

Método 2: deshabilite las notificaciones del modo de juego a través del Editor del registro

Hay otra manera de desactivar las notificaciones del modo de juego, tenga o no instaladas las últimas actualizaciones de Windows pendientes. Este método edita el registro, pero no hay cambios significativos que puedan dañar su PC. Siempre que siga estos pasos, no debería tener ningún problema con las notificaciones del modo de juego que desaparecen definitivamente:

  1. Presione la tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Después escriba «regedit» y presione Ctrl + Shift + Enter para abrir el editor de registro con privilegios administrativos. Cuando se lo solicite la ventana Control de cuentas de usuario (UAC), haga clic en Sí para otorgar privilegios elevados.regedit-in-run-dialog-7029936-9783553Cuadro de diálogo Ejecutar: regedit y presione Ctrl + Shift + Enter
  2. En el panel izquierdo del Editor del registro, navegue hasta la próxima ubicación:
    HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft GameBar
  3. En el botón GameBar, vaya al panel derecho y haga doble clic en ShowGameModeNotifications.showgamebarnotification-5101157-7363584Acceso al valor ShowGameBarNotification

    Nota: Si no se creó el valor, haga clic con el botón derecho en cualquier espacio libre del panel derecho y vaya a Nuevo> Valor DWORD (32 bits). Después, asigne el nombre ShowGameModeNotifications al valor recién creado.

    create-value-8255027-4390780

    Cree un nuevo valor ShowGameModeNotifications

  4. Haga doble clic en ShowGameModeNotifications, establezca la Base en Hexadecimal y los Datos del valor en 0. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.disabling-the-gamebar-1-9232684-3021751Deshabilitar las notificaciones del modo de juego en el Editor del registro

    Nota: Si en algún momento decide volver a activarlo, vuelva al valor de ShowGameModeNotifications y establezca los datos del valor en 1.

  5. Cierre el editor de registro y reinicie su computadora. La próxima vez que inicie, las notificaciones del modo de juego se desactivarán para cualquier juego que desee abrir.

Suscribite a nuestro Newsletter

No te enviaremos correo SPAM. Lo odiamos tanto como tú.